El Guardés recibe al Beti-Onak en el primer encuentro del año en A Sangriña

  • El Mecalia recibe este sábado a las 19:00 horas en A Sangriña a Replasa Beti-Onak, en su primer encuentro como anfitrionas de 2025 y último de la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola 2024/2025
  • Las de Ana Seabra buscarán defender una semana más el liderato ante el séptimo clasificado
  • Vuelven a la convocatoria tanto África Sempere, recuperada de su enfermedad común, como Cecilia Cacheda, que ya no siente molestias tras una contusión en un dedo de la mano izquierda
  • Ana Seabra: “Va a ser un partido difícil, pero queremos trabajar duro por otros dos puntos importantes en nuestro camino”

El Mecalia Atlético Guardés inaugura el año en A Sangriña este sábado 18 de enero a las 19:00 horas con la visita de Replasa Beti-Onak. Las de Ana Seabra tratarán de defender el liderato con una nueva victoria en el décimo tercer encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola 2024/2025, último de la primera vuelta del calendario. Para ello contarán de nuevo con toda su plantilla (a excepción de Elena Martínez), ya que tanto África Sempere como Cecilia Cacheda se reincorporan a la convocatoria tras resolverse sus respectivas molestias.

El Guardés llega al encuentro después de un nuevo chute de energía, fruto de la trabajada victoria el domingo pasado en casa del Elda Prestigio. Aun con las ausencias de África Sempere y Cecilia Cacheda a sus espaldas, el Mecalia supo dominar el partido en todo momento y cosechó un fuerte colchón de goles al comienzo de la segunda parte que fue vital para ganar finalmente el encuentro (18-26). Las de Ana Seabra vienen demostrando semana tras semana que ya no se trata de las bondades del calendario, de las casualidades ni de la calidad de dos o tres jugadoras estrella, sino que la clave está siendo poseer un conjunto equilibrado y potente que acude a cada jornada con confianza en el trabajo de los días previos. Y esto es precisamente lo que tratarán de probar ante Beti-Onak, contando además con la fuerza a su favor de una A Sangriña con ganas de comenzar el 2025 en casa por todo lo alto.

La plantilla de A Guarda tiene otro elemento más a su favor esta vez, ya que por primera vez en semanas se verá algo menos limitada por las ausencias entre sus filas. Con el peso de la lesión de Elena Martínez todavía sobre sus hombros, que cada vez parece más imposible de cubrir con un nuevo fichaje, el Mecalia ha conseguido sobreponerse semana tras semana a otras bajas adicionales, logrando victorias como la del pasado domingo con tan solo 12 jugadoras en la convocatoria.

Para el partido contra el Beti-Onak, en cambio, el equipo tendrá un poco más de flexibilidad en este sentido, ya que ese número se eleva hasta las 14. Vuelve a la carga África Sempere, ya recuperada de una enfermedad común que la había apartado las dos últimas jornadas de la competición; y también Cecilia Cacheda, que ha solucionado sus molestias en un dedo de la mano izquierda tras una fuerte contusión en el Derbi ante el Porriño. Por lo demás, no se reforzará la convocatoria con ninguna jugadora juvenil.

Por su parte, el Replasa Beti-Onak llegará a A Sangriña como séptimo clasificado, de manera provisional tras haber adelantado para esta semana el partido contra Bera Bera de la jornada 14, que resultó en victoria de las vascas. Obviando esta última derrota, las de Navarra se mantienen en la mitad de la tabla con seis victorias, un empate y otros cuatro encuentros perdidos a sus espaldas; un inicio de temporada equilibrado y en la línea de los últimos resultados del equipo, que terminó la última Liga también en el séptimo lugar.

Las de Miguel Etxebarria acumulan este año una racha de tres partidos seguidos sin lograr vencer a domicilio, si bien en el Guardés tienen claro que se trata de un duro rival con el que el marcador siempre está muy ajustado, y que lo dará todo para conquistar A Sangriña y tratar de quitarse la espina de sus últimos encuentros en el pabellón. Las dos últimas veces que ambos equipos se vieron las caras fueron precisamente en O Inferno y ambas se zanjaron con victorias locales: el partido de duodécima jornada en diciembre de 2023 primero (22-20) y el play-off por los puestos 5º-8º del pasado mes de mayo después (31-27). Las de Navarra buscarán un resultado más similar al de la primera jornada de aquella Liga, un 18-13 que celebraron como anfitrionas.

Ana Seabra: “Va a ser otro partido difícil, pero queremos trabajar duro por otros dos puntos importantes”

La técnica del Mecalia Atlético Guardés, Ana Seabra, ha valorado muy positivamente a su rival. “Vamos a jugar contra un equipo que trabaja muy bien y que aprovecha al máximo los recursos que tiene”, explica, repasando las diferentes cualidades del Beti-Onak, quien considera que “tiene un juego de ataque muy diversificado que provoca muchas dudas en sus rivales”. La entrenadora ha destacado que el tiro exterior de las navarras y la relación con sus pivotes son dos elementos claves en sus partidos, y “que han causado muchas dificultades a los otros equipos”.

Seabra insiste en el que ha sido hasta ahora su ‘mantra’: la concentración. Para la técnica, el de Miguel Etxebarria es un equipo “que lucha de principio a fin, y por eso una vez más tenemos que estar concentradas y centradas en lo que queremos durante todo el partido”. En cuanto a errores pasados que ha buscado trabajar con las suyas durante esta semana, indica que su plantilla tendrá que “tener más confianza en nuestro juego de ataque para mejorar nuestra eficacia”.

“Va a ser otro partido difícil”, concluye Ana Seabra, no sin recordar la determinación que ha llevado a su equipo a donde está en estos momentos: “Pero queremos trabajar duro para conseguir otros dos puntos importantes en nuestro camino”.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 13 | Mecalia Atlético Guardés – Replasa Beti-Onak | Sábado, 18 de enero | 19:00 horas | Pabellón de A Sangriña | Streaming: https://youtube.com/live/0jZbE3qa1xs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *