El Guardés comienza la segunda vuelta en Gijón

  • El Mecalia visita este sábado a las 19.00 horas al Motivemarket.com Gijón en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola 2024/2025
  • Las de Ana Seabra buscarán sumar su décimo tercera victoria de la temporada y defender una semana más el primer puesto, esta vez en casa del penúltimo clasificado
  • El Guardés tendrá de nuevo a toda su plantilla disponible, a excepción de la lesión de larga duración de Elena Martínez
  • Ana Seabra: “No miramos las posiciones en la tabla, queremos estar centradas en los objetivos de cada partido”

El Mecalia Atlético Guardés comienza este fin de semana la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola 2024/2025, visitando al Motivemarket.com Gijón. Este sábado 25 de enero a las 19:00 horas en el Pabellón de la Arena, las de Ana Seabra tratarán de obtener su décimo tercera victoria de la temporada, y la séptima consecutiva, en casa del penúltimo clasificado. Tras coronarse como campeón de invierno la pasada semana, el objetivo para el equipo de A Sangriña es ampliar su liderato todo lo posible. Y para ello, esta semana contará de nuevo con toda su plantilla, a excepción de la lesión de larga duración de Elena Martínez.

Y es que el Mecalia llega al encuentro precisamente en uno de sus mejores momentos. A Sangriña vivió el pasado sábado una sufrida victoria contra Replasa Beti-Onak, que estuvo a punto de escapársele de las manos a las locales en los minutos finales de un partido muy igualado (22-21). De los 12 triunfos que el Guardés acumula esta temporada, el del sábado pasado fue quizá uno de los más complicados, y tuvo un sabor de boca más dulce de lo normal al suponer la coronación del equipo como campeón de invierno. La primera vuelta ha confirmado que la temporada 2024/2025 está siendo una de las mejores de la historia del conjunto de A Guarda, que viene decidido a seguir sumando y completar la faena en su segunda parte.

Para ello, además, la plantilla del Mecalia contará con todos sus efectivos, por segunda jornada consecutiva, a excepción de Elena Martínez, que continúa inmersa en la recuperación de su rotura de ligamento cruzado. Por lo demás, esta semana Ana Seabra no ha tenido que lamentar ninguna ausencia adicional entre sus filas, y tampoco viajará ninguna jugadora juvenil hasta Gijón para reforzar la convocatoria. En cuanto a la posibilidad de cubrir esa única baja de larga duración con un nuevo fichaje, se trata de un escenario cada vez más remoto para el club, no sólo por las dificultades que está encontrando para ello a distintos niveles, sino también para evitar alterar lo mínimo posible la armonía y el buen funcionamiento que se respiran ahora mismo en sus vestuarios.

Por su parte, el Motivemarket.com Gijón llega a este comienzo de la segunda vuelta en la penúltima posición de la tabla, después de cosechar la pasada semana su primera y única victoria de la temporada ante Elda Prestigio. El equipo asturiano acumula así un triunfo, un empate y 11 derrotas, superando solamente al colista, Balonmano Zuazo Femenino, gracias a esas tablas que consiguió en casa del Atticgo BM Elche en la décima jornada.

Después de terminar la pasada temporada teniendo que luchar por la permanencia en el play-down, el equipo dirigido por Alfredo Rodríguez tampoco ha vivido un buen comienzo de temporada este año. Sin embargo, después de quedarse a las puertas de los dos puntos con aquel empate y otras derrotas por la mínima en varias ocasiones, la llegada de este primer triunfo la pasada semana ha subido mucho los ánimos entre las filas gijonesas, que no cabe duda de que lo darán todo para conseguir la hazaña frente al líder.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el partido inaugural de esta Liga Guerreras Iberdrola, aquella primera jornada de finales de agosto que se cerró con una holgada victoria para el Mecalia Atlético Guardés en A Sangriña (24-15).

Ana Seabra: “No miramos las posiciones en la tabla, queremos estar centradas en los objetivos de cada partido”

La entrenadora del Guardés, Ana Seabra, ha valorado al Gijón como un rival “que siempre pone en dificultades a todos los equipos en su casa”, destacando el hecho de que haya cosechado su primera victoria la pasada semana. “Una vez más, tenemos que intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible, sabiendo el estilo de juego y las dinámicas que nos podemos encontrar”, ha indicado la técnica, insistiendo en la importancia del buen trabajo de las suyas semana tras semana.

Seabra ha inculcado en su plantilla la importancia de ir partido a partido: “Siempre viajaremos con la ambición de traer dos puntos a casa”. Para ellas, el de este sábado será uno más, sin tener demasiado en cuenta el hecho de enfrentarse al penúltimo clasificado desde el liderato: “No miramos las posiciones en la tabla, queremos estar centradas en los objetivos de cada partido”, sentenció la entrenadora.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 14 | Motivemarket.com Gijón – Mecalia Atlético Guardés | Sábado, 25 de enero | 19:00 horas | Pabellón de La Arena | Streaming: https://www.youtube.com/live/8uUpqqOlgdI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *