El Guardés vuelve a Barakaldo para el encuentro liguero

  • El Mecalia visita este sábado a las 19:30 horas al Zuazo Femenino en la pista donde consiguió el pase a la fase final de la Copa de la Reina la pasada semana
  • Las de Ana Seabra buscarán prolongar su liderato en la Liga con una nueva victoria en la pista del colista
  • No hay bajas adicionales a Elena Martínez y Ania Ramos, quien fue operada con éxito este lunes de su rotura en la mano izquierda
  • Ana Seabra: “No podemos bajar nuestro nivel de enfoque y concentración”

El Mecalia Atlético Guardés vuelve a Barakaldo. Tras lograr la pasada semana el pase a la fase final de la Copa de la Reina, las de Ana Seabra visitan este sábado de nuevo al Balonmano Zuazo Femenino para disputar la décimo sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Será a las 19:30 horas en la pista del colista, el Polideportivo Lasesarre, en la que el Guardés buscará repetir las buenas sensaciones de la pasada semana y sumar una victoria con la que seguir prolongando su liderato liguero. No hay novedades con respecto a la convocatoria, en la que se mantienen las bajas de Elena Martínez y Ania Ramos, quien fue operada con éxito este lunes de su reciente rotura de dos huesos en la palma de mano izquierda.

El Mecalia llega al encuentro con la confianza de sus buenos resultados recientes. El equipo de A Sangriña cosechó dos importantes victorias la pasada semana: la primera de ellas, precisamente en la cancha del Zuazo, le otorgó una plaza en la fase final de la Copa de la Reina (17-22); mientras que la del sábado supuso su décimo cuarto triunfo en Liga y le permitió ampliar su ventaja en el liderato (32-23, ante el Balonmano Morvedre en A Sangriña).

Dos holgados marcadores a su favor que delatan su buen momento, si bien las de Ana Seabra no sintieron en todo momento que su superioridad se trasladase a la pista. En ambos partidos tuvieron que igualarse a rivales muy atentos, dispuestos a pelear y que no perdonaban, mostrando un alto nivel de desempeño ofensivo que nada tiene que ver con sus bajas posiciones en la clasificación de la competición. A pesar de los resultados positivos y de una capacidad de recuperación impresionante en las segundas partes, el Guardés no quiere permitirse los errores que demostró en las primeras mitades de ambos encuentros. Las pérdidas de balón, el desacierto en el tiro y otras imprecisiones en el ataque han sido los principales objetivos de los últimos entrenamientos en A Sangriña, y este sábado se espera seguir mejorando la confianza en el trabajo propio sobre la pista en Barakaldo.

Por lo demás, la plantilla del Mecalia continúa marcada por las lesiones. Ania Ramos fue operada este lunes con éxito de su rotura de los huesos cuarto y quinto metacarpianos en la palma de la mano izquierda, y pronto se conocerán más detalles sobre su rehabilitación y un tiempo estimado hasta su regreso a las pistas. Se unió así como baja habitual a Elena Martínez, quien avanza también favorablemente en la recuperación de su rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. No viajará ninguna jugadora de la base del equipo a Barakaldo.

Por su parte, el Zuazo Femenino llega al encuentro como colista en la Liga, con 14 derrotas y una única victoria. Pese a su posición, las de Joseba Rodríguez demostraron ya la semana pasada ante el Guardés su hambre por acompañar a ese triunfo con otro resultado positivo, y no cabe ninguna duda de que buscará repetir la fórmula que consiguió crear esas incomodidades e imprecisiones entre las filas del Mecalia en su casa.

Esta es la tercera vez que se ven las caras ambos equipos esta temporada, contando el encuentro copero de la pasada semana y el partido de tercera jornada liguera de septiembre en A Sangriña (30-20). Las de Ana Seabra saben que no hay dos sin tres, y después de la impresionante racha que acumulan, no puede estar más claro su objetivo de prolongarla y encarar con la misma determinación la parte final de la temporada.

Ana Seabra: “No podemos bajar nuestro nivel de enfoque y concentración”

La técnica del Guardés coincide en que no será un partido sencillo. Sabe que este choque no será como el de la pasada semana, ya que “vale dos puntos, y Zuazo tiene muchas ganas de conseguirlos”.

Por lo demás, Ana Seabra insiste una jornada más en que la posición en la tabla no indica que esté todo el pescado vendido. “Aunque teóricamente somos favoritos”, comienza, “sabemos que no podemos bajar nuestro nivel de enfoque y concentración”. La preparadora del Mecalia ha trabajado mucho con las suyas “para mejorar y corregir los errores del último partido”, como las ya mencionadas pérdidas de balón y faltas de eficacia ofensiva, “que nos crearon muchas dificultades en el juego del pivote”.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 16 | Balonmano Zuazo Femenino – Mecalia Atlético Guardés | Sábado, 8 de febrero | 19:30 horas | Polideportivo Lasesarre (Barakaldo) | Streaming: https://www.youtube.com/watch?v=_zY3wZry5ls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *