- El equipo miñoto visita este sábado (18.00 horas) el José Antonio Gasca en busca de una victoria que le permitiría recuperar la segunda plaza y acercarse al liderato, así como ganar el golaveraje contra las vascas
- Ambos conjuntos llegan en una racha de dos derrotas consecutivas en la Liga
- En la plantilla persisten las mismas bajas de Ariana Portillo y Nerea Gil, por lo que han viajado 13 jugadoras
- Ana Seabra: “El objetivo son los dos puntos, pero para ello tendremos que estar en un alto nivel en todas las fases del juego”
El Mecalia Atlético Guardés se dirige a un duelo determinante para su periplo liguero. El equipo miñoto visita este sábado al Super Amara Bera Bera (18.00 horas) para disputar un partido de décimo séptima jornada cuya victoria le permitiría recuperar el segundo puesto de la clasificación, que cedió la pasada semana al Rocasa Gran Canaria, además de seguir apretando al rival vasco por el liderato. Tras el triunfo de categoría del pasado fin de semana en la competición europea, las de Ana Seabra buscarán recuperar la senda de la victoria también en la Liga a pesar de las bajas de Ariana Portillo y Nerea Gil, que todavía persisten.
El Guardés llega a San Sebastián en busca de un nuevo comienzo en la Liga. A pesar del gran desempeño que están demostrando en la EHF European Cup, para la cual certificaron su clasificación a cuartos de final el pasado fin de semana con un auténtico golpe sobre la mesa en casa del Handball Erice italiano (19-30; 55-41 global); el conjunto miñoto no acumula una racha tan positiva en la competición española. Sus dos últimos capítulos en la élite estatal terminaron en derrota (25-22 en Granollers y 20-22 en A Sangriña contra el Grafometal La Rioja, ambas hace dos semanas), caídas con marcadores no muy holgados y que no se dieron sin pelea. El objetivo de este sábado es recuperar la senda de la victoria y volver a sumar puntos, que cobran una especial importancia al tratarse de un duelo ante un rival directo por posiciones en la clasificación.
Para ello, el Mecalia continuará trabajando en el equilibrio de una plantilla corta y que sigue acumulando kilómetros. Esta semana ha sido la única desde el inicio de año en que el equipo tenía agendado un partido en lugar de dos, por lo que ha podido descansar y recuperarse del largo viaje a Sicilia y ha diseñado una ruta para concentrar esfuerzos a la hora de volver a la carretera. Las mismas 13 jugadoras que visitaron al Erice han viajado esta noche de jueves para disponer hoy de una última jornada de entrenamiento en el Gasca antes del partido de mañana. En la convocatoria, por tanto, vuelven a ausentarse Nerea Gil, quien todavía necesitará algo más de tiempo para reincorporarse; y Ariana Portillo, que sigue pendiente de más pruebas médicas para concretar el alcance de su lesión de rodilla. Una vez más, la plantilla corta será un factor importante a tener en cuenta, como también el ritmo frenético, pues el próximo lunes el equipo tendrá que volver a desplazarse a Valencia para disputar la eliminatoria copera en la pista del Morvedre el miércoles 4.
Por su parte, el Bera Bera llega a la cita en un clima igualmente mejorable. Las donostiarras vienen precisamente de sumar sus dos únicas derrotas de la temporada hasta ahora, primero ante el Elche (20-25) y la pasada semana en casa del Rocasa Gran Canaria (25-24). Sin embargo, no dejan de ser un año más uno de los equipos más fuertes de la Liga, y actualmente el más goleador con una media de casi 29 goles anotados por partido.
El de este sábado será un encuentro decisivo en más de un sentido. Además de los cambios que ocasione en la clasificación, podrá servir como revancha entre dos rivales que acabaron en tablas en su primera cita de la temporada, el pasado 26 de septiembre en A Sangriña (25-25). Por ello, la victoria dará al ganador el golaveraje entre los dos equipos, un dato crucial ya que fue el que otorgó el liderato de la Liga regular al equipo miñoto ante el Costa del Sol Málaga el año pasado. Hay mucho sobre la mesa y el Guardés no tiene pensado echarlo a perder.
Ana Seabra: “El objetivo son los dos puntos, pero para ello tendremos que estar en un alto nivel en todas las fases del juego”
La entrenadora del Guardés, Ana Seabra, prevé que el de este sábado sea “un desplazamiento difícil”, ya que el Bera Bera “viene de algunos partidos menos positivos, pero quiere volver a tener buenas sensaciones y a sumar puntos”, como también es el caso de las suyas. La técnica conoce la dificultad del duelo, que afronta como tantos otros, con consciencia “de las dificultades que podemos encontrar”, pero queriendo “trabajar para hacer un buen partido”. El objetivo, como siempre, también está claro: “Son los dos puntos, pero para ello tendremos que estar en un alto nivel en todas las fases del juego”.
AGENDA
Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 17 | Super Amara Bera Bera – Mecalia Atlético Guardés | Sábado, 31 de enero | 18.00 horas | Pabellón José Antonio Gasca (San Sebastián) | Directo: https://www.youtube.com/watch?v=bpmT6jn-IZc


