El Guardés continúa su periplo liguero luchando por el segundo puesto este sábado en Málaga

  • El Mecalia completa su semana con la visita de octava jornada al Costa del Sol Málaga (sábado 25, 19.00 horas), un partido clave por el segundo puesto
  • Nerea Gil causa baja a la espera de ser operada. Por su parte, María Palomo se ha desplazado con el equipo, pero se duda si podrá jugar
  • Ana Seabra: “Será un partido con pocos goles y en el que destacarán las defensas”

El Mecalia Atlético Guardés continúa con su ajetreado calendario. Las de Ana Seabra completan una semana que ha empezado con grandes éxitos este sábado 25 de octubre a las 19.00 horas en la pista del Costa del Sol Málaga, rival directo por la cabeza de la clasificación. Un encuentro clave en el periplo que tiene el equipo miñoto por delante este mes y al que se dirige sin Nerea Gil, de baja a la espera de ser operada por su rotura de menisco en la rodilla izquierda, y con dudas sobre la participación de María Palomo, afectada por una inflamación en el tendón de Aquiles.

El Mecalia llega al partido con ganas de seguir creciendo, impulsado por la victoria de carácter que obtuvo este mismo miércoles en casa. A Sangriña vivió un partido de gran confianza para las suyas, en el que dominaron al Replasa Beti-Onak en prácticamente todo momento hasta conseguir asegurarse un triunfo holgado (29-21), así como dos puntos fundamentales para apretar la lucha por el liderato. El Guardés sigue segundo, pero acercándose a un Bera Bera todavía primero gracias a la diferencia de goles, y repetir la hazaña en la pista del Málaga, tercer clasificado, sería la joya ideal para coronar una semana perfecta.

Sin embargo y por descontado, no será tarea sencilla. Además de las dificultades que se esperan relacionadas con la gran calidad de este viejo rival, el equipo miñoto comienza a verse acechado por una amenaza difícil de gestionar, y que ya lo trajo de cabeza el curso pasado: las lesiones en su plantilla. El Guardés ha viajado esta madrugada con la intención de contar con una jornada extra en tierras andaluzas para preparar el encuentro, pero también con ausencias y dudas. Nerea Gil será operada el próximo miércoles de su rotura de menisco en la rodilla izquierda y no se estima su regreso a la actividad hasta, al menos, el nuevo año, por lo que se ha convertido en la primera baja de larga duración para el conjunto esta temporada. Por su parte, María Palomo, que en el partido ante el Beti-Onak sufrió un fuerte golpe en el tendón calcáneo, sí ha viajado este jueves, aunque se tratará extender su reposo en la medida de lo posible, por lo que no está clara su aparición sobre la pista.

Con este panorama, pero sin perder la confianza y las ganas, el Mecalia visita a un viejo rival que parece que este curso tampoco ha bajado el ritmo. El Costa del Sol Málaga llega al encuentro situado en un tercer puesto expectante, tan solo un punto por debajo de las gallegas y, al igual que ellas, todavía invicto. Desde la última temporada, parece que el club malagueño sigue en plena forma a pesar de salidas tan importantes como las de Gabriela Bitolo y Eli Cesáreo, o de las bajas por maternidad de Isa Medeiros y Silvia Arderius. La incorporación de fichajes como Maider Barros, Martina Romero, Bárbara Piñeiro o Nicxon Atjaba también está sirviendo de impulso.

No cabe duda de que las de Suso Gallardo querrán mantener el nivel y dar una alegría a Carranque con una escalada al segundo lugar. Una alegría que serviría, además, a modo de revancha: las andaluzas no lograron superar al Guardés el curso pasado en ninguno de sus dos encuentros, ni como anfitrionas (21-26 en la décima jornada) ni en A Sangriña, donde además cedieron el título de la liga regular en un partido que fue eléctrico y, a sus ojos, polémico (23-22 en la jornada 23). Este mismo curso, la racha continuó durante la pretemporada, cuando las de Seabra pasaron en la tanda de penaltis a la final de un Summer BAG al que el cuadro malagueño acudía como invitado.

En definitiva, será un encuentro cargado de significado para ambos clubes, y con mucho que demostrar por ambas partes. El segundo de los ocho que ocupan el calendario guardés hasta el parón de mediados de noviembre, y si cabe, el más importante en el ámbito liguero de todos ellos.

Ana Seabra: “Será un partido con pocos goles y en el que destacarán las defensas”

La entrenadora del Guardés, Ana Seabra, destaca que el Málaga es “un equipo que también ha encajado pocos goles en general en las últimas seis jornadas”, la tercera mejor defensa de la tabla tan solo por detrás de La Rioja y del propio Mecalia. Lo define, una temporada más, como “un equipo muy calibrado colectivamente y con mucha experiencia”.

La clave del duelo, indica la entrenadora, será el marcador bajo: “Sabemos que, en realidad, será un partido con pocos goles, y en el que destacarán las defensas”. Una fórmula por la que “tendremos que estar muy concentradas, una vez más, durante los 60 minutos”. El objetivo gallego será encontrar esa brillantez adicional en el juego de ataque que, precisamente, las impulsó hacia la victoria este miércoles en casa: las de Seabra tendrán que “elevar nuestra efectividad ofensiva para mantenernos a un alto nivel y poder salir de Málaga con dos puntos”.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 7 | Costa del Sol Málaga – Mecalia Atlético Guardés | Sábado, 25 de octubre | 19.00 horas | Pabellón José Luis Pérez Canca | Streaming: https://www.youtube.com/watch?v=YiJJ7nPeSVY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *