El Guardés despide el año este sábado en A Sangriña ante el Morvedre

  • El Mecalia recibe este sábado (19.00 horas) al Balonmano Morvedre en A Sangriña para disputar el último partido del 2025 y última jornada de la primera vuelta liguera
  • La convocatoria se mantiene con respecto a la del pasado miércoles, marcada por el regreso de África Sempere y las ausencias de Cristina Cifuentes y Anouk Nieuwenweg. La juvenil María Español se une como refuerzo
  • Ana Seabra: “Nuestro objetivo es claro: terminar el año con una victoria y demostrar unión y determinación”

El Mecalia Atlético Guardés despide el año en casa. Las de Ana Seabra reciben este sábado (19.00 horas) en A Sangriña al Balonmano Morvedre para disputar la última jornada de la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola 2025/2026, etapa que el equipo miñoto ya sabe que cerrará, como mínimo, en segundo lugar de la clasificación. La convocatoria se mantiene con respecto a la del miércoles en Elda: África Sempere certificará su regreso en casa, en un partido donde se seguirán notando las bajas definitivas de Cristina Cifuentes y Anouk Nieuwenweg, así como la lesión de Nerea Gil. La técnica Seabra ha sumado a la juvenil María Español como refuerzo.

El Guardés llega al encuentro con los ánimos cargados tras volver del parón con buen pie. El pasado miércoles, el equipo dominó con rotundidad a un Elda Prestigio que luchó hasta el final (19-22). Pese a los notables cambios en la plantilla sufridos durante este último mes sin actividad deportiva, la nueva configuración se desenvolvió sin dificultades sobre la pista, de la mano de una María Palomo que protagonizó el ataque desde el pivote y que fue cubierta cuando lo necesitó por otra África Sempere que regresó del retiro demostrando ser tan valiosa como antes de este. Este sábado, el objetivo es volver a hacerse grande ante los suyos y prepararse para una segunda mitad de la temporada que, pase lo que pase, afrontarán al menos desde el segundo puesto de la tabla liguera, lo que supone una motivación extra para seguir soñando.

En cuanto a la convocatoria, el panorama de este miércoles se mantiene similar y A Sangriña vivirá el primer partido sin Anouk Nieuwenweg ni Cristina Cifuentes, además de continuar la baja de Nerea Gil, quien se espera que pueda incorporarse a partir de enero. La celebración del regreso de Sempere será la protagonista de una jornada a la que Ana Seabra ha convocado también a la juvenil María Español como refuerzo.

Por su parte, el Balonmano Morvedre llega al pabellón guardés en penúltima posición de la clasificación, con un balance de dos victorias y diez derrotas hasta ahora. El equipo de Sagunto viene de un recorrido que no logra encontrar una cierta regularidad, a pesar de un gran comienzo que incluyera un impresionante triunfo ante el Zonzamas Lanzarote en la segunda jornada. Además, visitará al Guardés en un momento de transición clave, pues en las últimas semanas el Club anunciaba la salida de su entrenador Manu Etayo, que será sustituido por la exguardesa Cristina Cabeza a partir de enero.

Mientras tanto, David Núñez está al frente del proyecto deportivo durante estas dos jornadas intermedias. En cualquier caso, este último encuentro de la primera vuelta servirá como ensayo para otro más decisivo en los próximos meses, pues el sorteo emparejó a ambos equipos, Guardés y Morvedre, en la eliminatoria de segunda fase de la Copa de la Reina 2026 que las de Sagunto afrontarán como anfitrionas el próximo 4 de febrero.

Ana Seabra: “Nuestro objetivo es claro: terminar el año con una victoria y demostrar unión y determinación”

La entrenadora del Guardés, Ana Seabra, declara que las suyas afrontan este último encuentro en casa “muy motivadas para darlo todo y seguir evolucionando como equipo”. Sin embargo, mantiene su filosofía habitual de ir partido a partido y recuerda que “no podemos bajar la guardia en ningún momento, independientemente del rival”.

Por ello, la técnica aboga, como tantas otras ocasiones, por “mantenernos totalmente centradas en nuestros objetivos” y preservar el nivel de concentración y seriedad que viene siendo la auténtica clave para el éxito del equipo miñoto. En cuanto a esos objetivos para el sábado, dice, son “claros: terminar el año con una victoria y demostrar la unión y determinación que nos definen”.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 13 | Mecalia Atlético Guardés – Balonmano Morvedre | Sábado, 20 de diciembre | 19.00 horas | Pabellón de A Sangriña | Streaming: https://youtube.com/live/WKHVvrkoBys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *