- El equipo miñoto continúa con la Liga este miércoles y acoge la décimo sexta jornada ante el Grafometal La Rioja en A Sangriña (20.30 horas)
- Ariana Portillo causa bajas por molestias en una rodilla y las juveniles María Español y Melina Rodríguez continúan en la convocatoria
- Ana Seabra: “Son otros dos puntos importantes que no queremos dejar escapar”
El Mecalia Atlético Guardés solo para para coger impulso. Las de Ana Seabra continúan con su frenético calendario y, tras recibir la competición europea en A Sangriña el sábado pasado, este miércoles volverán a hacer de anfitrionas para su próxima cita liguera. A las 20.30 horas, el pabellón guardés acogerá el partido de décimo sexta jornada ante el Grafometal La Rioja. En la convocatoria destaca la baja de Ariana Portillo debido a molestias físicas y continúa el refuerzo de María Español y Melina Rodríguez.
El Guardés llega con la consciencia de que el ritmo de competición no perdona y que, a partir de ahora, ningún reto será sencillo. El sábado lo vivió en sus carnes al tener que poner todo en el asador para imponerse por tres goles a un Handball Erice que luchó hasta el final (25-22), y la victoria fue celebrada, pero con el respeto que merece el saber que la última palabra de la eliminatoria europea la tendrá el Pala Cardella siciliano el próximo sábado. Mientras tanto, toca cambiar el chip para afrontar una cita de grado de importancia y dificultad también a considerar, pues la última incursión miñota en la Liga terminó en derrota, una semana atrás en Granollers. Un resultado que contribuyó al aprieto de una cabeza de la clasificación en la que el Rocasa Gran Canaria, tercero, ya persigue a tan solo un punto de distancia a las de Ana Seabra.
El objetivo, como es de esperar, serán los dos puntos. Para ello, el equipo de A Guarda mantiene una planificación semanal centrada en conducir esfuerzos. En el partido del sábado fueron numerosas las rotaciones para dar el mayor descanso posible a todas las jugadoras, misión en la que juegan un papel cada vez más notable las juveniles María Español y Melina Rodríguez, que también este miércoles se unen a la convocatoria. La plantilla miñota sigue teniendo que hacer números para compensar una lista de ausencias en la que continúa la baja de Nerea Gil, que será revisada esta semana, y a la que se suma ahora Ariana Portillo, quien ya no salió del banquillo el sábado por molestias en la rodilla izquierda. Y con el viaje a Italia previsto para el fin de semana, la clave de este duelo se encontrará en la misma dirección, buscando el equilibrio necesario entre descanso y trabajo duro.
El Grafometal La Rioja, por su parte, llega a A Sangriña con la esperanza de volver a sumar. Las de Luismi Ascorbe vienen inmersas en una racha de tres derrotas consecutivas, una de ellas muy acusada en el Esperanza Lag de Elche (31-14), que se suman a un balance general de seis triunfos y nueve caídas que le vale el décimo lugar de la tabla.
El equipo riojano hará todo lo posible por obtener puntos muy valiosos para salir de los puestos de play-down, así como por obtener la revancha de la tercera jornada en el Palacio de Deportes, cuando el Guardés dominó sin problemas los 60 minutos de su primera cita de la temporada (19-26 en septiembre).
Ana Seabra: “Son otros dos puntos importantes que no queremos dejar escapar”
Para la entrenadora del Guardés, Ana Seabra, el de este miércoles es “otro partido de Liga en el que no nos podemos relajar”. El Grafometal, tal como lo ve la técnica, “viene de varias derrotas, pero quiere volver a tener buenas sensaciones”, además de que es un rival que “ha crecido mucho durante la primera vuelta y conocemos bien su calidad”. Seabra recalca una de las máximas de su filosofía, que es que “no hay partidos fáciles en la Liga”.
Por lo demás, la preparadora del Mecalia enfoca el encuentro con la mentalidad de siempre. “Estamos muy centradas en nuestro trabajo y queremos estar muy concentradas para poder superar las dificultades que sabemos que surgirán”, explica. El objetivo, como siempre, seguir sumando: “Son otros dos puntos importantes que no queremos dejar escapar”, concluye la técnica.
AGENDA
Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 15 | Mecalia Atlético Guardés – Grafometal La Rioja | Miércoles, 21 de enero | 20.30 horas | Pabellón de A Sangriña | Directo: https://www.youtube.com/watch?v=rXvn8kjOko8



