- El Mecalia recibe este miércoles a las 21.00 horas al KH-7 BM Granollers
- Será el primer encuentro como anfitrión de esta temporada para el equipo miñoto, que buscará sumar su segunda victoria tras la remontada en Lanzarote el pasado sábado
- De nuevo, Ana Seabra contará con todas las jugadoras de la plantilla guardesa
- Ana Seabra: “Queremos estar concentradas y centradas en ser cada día más equipo. Aprovecharemos el factor casa”
El Mecalia Atlético Guardés se prepara para su estreno en casa. A Sangriña acogerá este miércoles 3 de septiembre a las 21.00 horas su primer partido de la Liga Guerreras Iberdrola 2025/2026, correspondiente a la segunda jornada, frente al KH-7 BM Granollers. Una jornada entre semana en la que la afición guardesa conocerá oficialmente a las nuevas incorporaciones de un equipo que buscará inaugurar el año como anfitrión con una victoria tan esperanzadora como la que logró el pasado fin de semana en Lanzarote.
Y es que el Mecalia llega al partido con la confianza de saberse capaz de luchar hasta el final también esta temporada. El sábado, las de Ana Seabra superaron un encuentro difícil en casa de un Zonzamas hambriento en su debut en la categoría, sentenciando una impresionante remontada en el último cuarto tras haber estado prácticamente todo el partido a remolque del equipo canario (23-28). Un parcial de 3-11 demostró que la plantilla renovada del conjunto miñoto puede coordinarse a la perfección y mantiene la misma garra que el curso pasado. Este miércoles, las jugadoras esperan demostrar igual motivación y ganas de crecer ante los suyos.
Será la primera fiesta del balonmano de la temporada en A Sangriña, que ya pudo disfrutar de dos avances de lo que se venía con el Trofeo Festas do Monte y el Memorial Juan Rodríguez en la pretemporada. Aunque al anfitrión guardés le costaba todavía encajar todas las piezas hasta encontrar su sitio en aquel momento (cayó 19-21 ante el São Pedro do Sul y 19-23 ante el Bera Bera tras dos encuentros con varias dificultades), la afición de O Inferno sabe que el nivel ha subido y la mentalidad liguera está ya instaurada en la mente de la plantilla. Plantilla en la que, de nuevo, volverán a brillar todos sus miembros sobre la pista, sin tener que lamentar ninguna ausencia por lesiones o bajas.
Por lo demás, será la ocasión para medir fuerzas ante un Granollers igualmente renovado. El conjunto catalán, que un año más dirige Robert Cuesta, ha vivido muchos cambios desde el final de la temporada 2024/2025, entre los que destacan la salida de ocho jugadoras: Ester Somaza, Alba Tort, Júlia Nuez, Lea Kofler, Paula Milagros, Giulia Guareiro, Kadiatou Jallow y Ariana Portillo, quien viste ahora la camiseta guardesa. Lo ha compensado con cinco incorporaciones: Nayla de Andrés, Mireia Torras, Raquel Moré, Judith Vizuete y la ex del Guardés, Itziar Martínez. Muchas de ellas tienen ya pasado en el equipo vallesano, por lo que el trabajo de pretemporada contaba con ciertos antecedentes que facilitaron el engrasamiento de los nuevos engranajes. Y aunque la nueva plantilla pisó fuerte y se mostró con opciones en la primera jornada, las de Cuesta se toparon de frente con un Rocasa Gran Canaria más decidido que finalmente se llevó el encuentro a domicilio (29-32).
Por todo ello, el objetivo grallonerí para este miércoles será sumar sus primeros dos puntos de la temporada y realizar toda una declaración de intenciones ante O Inferno. Por su parte, el Guardés sabe que contará con uno más sobre la pista, con la emoción añadida de suponer el pistoletazo de salida a una temporada ilusionante.
Ana Seabra: “Queremos estar concentradas y centradas en ser cada día más equipo. Aprovecharemos el factor casa”
Ana Seabra, la técnica del Guardés, valora al Granollers como un equipo que “a pesar de haber hecho unos cambios, tiene mucha calidad”. “Afrontaremos este partido con mucho respeto y con la ilusión de seguir creciendo”, explica la preparadora.
La entrenadora prevé que su rival venga “con un objetivo claro de tener buenas sensaciones y sumar puntos”, pero anuncia que ella y las suyas “queremos continuar con el trabajo que hemos estado haciendo y corregir las dinámicas que creemos que nos fallaron en el primer partido”, donde la victoria estuvo a punto de quedarse en Lanzarote. “Queremos estar concentradas y centradas en ser cada día más equipo”, concluye Seabra sobre este inicio de temporada.
Por último, la técnica espera que sea una gran fiesta del balonmano para la afición de A Guarda, y que permita a las jugadoras “aprovechar el factor casa, que siempre es una ventaja”.
AGENDA
Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 2 | Mecalia Atlético Guardés – KH-7 BM Granollers | Miércoles, 3 de septiembre | 21.00 horas | Pabellón de A Sangriña | Streaming: https://www.youtube.com/watch?v=ihkA1ThwBgQ