El Guardés se enfrentará a Zuazo en la segunda fase de la Copa de la Reina 2025

  • La eliminatoria se celebrará a partido único el 29 de enero en Barakaldo
  • Ana Seabra: “Nos vamos a tomar este partido como se debe tomar: como cualquier otro, de forma seria y concentradas”

El Mecalia Atlético Guardés ya tiene rival para el siguiente escalón en el camino de la Copa de la Reina 2025. El sorteo de la segunda fase del torneo, celebrado este sábado en Castellón, ha emparejado al equipo de A Guarda con el Balonmano Zuazo Femenino, y ambos disputarán una eliminatoria a partido único el miércoles 29 de enero en Barakaldo, con horario todavía por confirmar por el club anfitrión.

El Mecalia, exento hasta ahora de la competición, se enfrentará por el pase a la fase final con el equipo vasco, que venció en la primera ronda al Ikasa Boadilla de División de Honor Oro a domicilio sin problemas (21-24). Guardés y Zuazo se han visto las caras ya esta temporada en una única ocasión, en el partido de tercera jornada el pasado mes de septiembre en A Sangriña, que se llevaron las locales de manera holgada (30-20).

El resultado del próximo 29 de enero dará al ganador el pase a la fase final de la competición, que se celebrará entre el 14 y el 16 de marzo en el Palau d’Esports de Granollers. El anfitrión es precisamente uno de los dos clasificados hasta ahora, el KH-7 Granollers, sólo por detrás del vigente campeón Super Amara Bera Bera. El resto de participantes en esta última fase saldrán de los vencedores de la eliminatoria del 29 de enero.

Ana Seabra: “Nos vamos a tomar este partido como se debe tomar: como cualquier otro, de forma seria y concentradas”

Ana Seabra, la entrenadora del Mecalia Atlético Guardés, ha valorado el resultado del sorteo para su equipo: “La ilusión de estar en una competición así siempre es grande y por eso el sorteo no se puede considerar fácil ni difícil”.
La técnica ha valorado la dureza de su rival, que a pesar de no encontrarse en su mejor momento de Liga ha conseguido superar la primera fase de la competición sin problemas y se encontrarán en igualdad de condiciones. “Zuazo siempre pelea con sus oponentes y no va a ser un partido difícil”, indica la entrenadora, que está “segura” de que las de Barakaldo “lo intentarán todo” para tener la oportunidad de participar en la fase final de la competición.

Seabra explica que las suyas se enfrentan a los partidos eliminatorios de Copa viéndolos “como finales”, e indica que lo preparará como cualquier otro partido. “Creo que una vez más hay que respetar el trabajo de todos”, concluye la entrenadora del Guardés, que promete que “nos vamos a tomar este partido como se debe tomar: como cualquier otro, que es de forma seria y concentradas”.

Los demás emparejamientos de la segunda fase que ha revelado el sorteo son los siguientes, a celebrar todos ellos el miércoles 29 de enero:
BM Zuazo Femenino – Mecalia Atlético Guardés
Motivemarket.com BM Gijón – Conservas Orbe Zendal BM Porriño
Elda Prestigio – AtticGo BM Elche
Grafometal La Rioja – Replasa Beti-Onak
BM Morvedre – Costa del Sol Málaga
Rocasa Gran Canaria – Caja Rural Aula Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *