- El Mecalia disputa este miércoles (20.00 horas) la décimo segunda jornada liguera en la pista del Elda Prestigio, su primera cita en un mes debido al parón mundialista
- El encuentro servirá para reajustar una plantilla que vivirá por primera vez las ausencias de Cristina Cifuentes y Anouk Nieuwenweg, pero también el regreso de África Sempere. Nerea Gil, por su parte, continúa de baja
- La Liga vuelve con una semana de doble jornada, pues el cierre de la segunda vuelta se coronará el sábado en A Sangriña ante el Balonmano Morvedre
- Ana Seabra: “Queremos volver a tener buenas sensaciones y una buena consistencia defensiva y ofensiva para resolver problemas”
El Mecalia Atlético Guardés vuelve a la carga. Tras el mes de parón mundialista, las de Ana Seabra retoman la actividad este miércoles con el partido de décimo segunda jornada en la pista del Elda Prestigio (20.00 horas), que es también el primero de una semana que despedirá el año con doble jornada, pues el equipo miñoto no coronará la mitad de la temporada hasta este sábado en A Sangriña. Sobre la pista podrán plasmarse las novedades vividas en la plantilla durante el parón, pues será el primer encuentro sin Cristina Cifuentes ni Anouk Nieuwenweg, y podrá verse el regreso de África Sempere para cubrir la demarcación de pivote. Nerea Gil, por su parte, sigue de baja y no ha viajado.
El Guardés llega a la cita con ganas de volver a las pistas. Especialmente, teniendo en cuenta que su último partido antes de estas cuatro semanas supuso también su primera derrota de la temporada, una caída ajustada ante un Rocasa Gran Canaria anfitrión que logró frenar la tardía reacción guardesa durante la segunda parte (24-22). Aquel había sido el último de una tanda de ocho duelos muy concentrados en el tiempo, con competición europea de por medio, y el cansancio pesó para una plantilla que hasta entonces se mantenía invicta. Tras un mes para recargar pilas, las de Ana Seabra tienen hambre de volver a hacer su juego y buscarán cerrar el año con una semana perfecta como (casi) todas las que han regalado a su afición en lo que va de curso.
El equipo se sitúa, además, con un panorama bastante diferente, principalmente en su plantilla. Las últimas semanas han estado marcadas por noticias tan importantes como la baja definitiva de Cristina Cifuentes debido a una lesión con varias afectaciones en el tobillo izquierdo, el regreso del retiro de África Sempere para cubrir su lugar en el pivote y por último, la salida de Anouk Nieuwenweg con efecto inmediato, anunciada hace tan solo unos días. La plantilla, en la que también persiste de momento la baja de Nerea Gil, se valdrá de estos dos partidos de cierre de año para reajustarse y volver a encontrar el ritmo. El plan de viaje para este miércoles se orienta en esta dirección, pues la campaña miñota salió de A Guarda este martes a última hora de la noche en autobús para contar hoy con una jornada de entreno ya en tierras alicantinas.
En el ámbito deportivo, otro de los retos será el gran momento del equipo dirigido por José Ignacio Prades. El Elda Prestigio llega a la cita en noveno lugar de la clasificación, con un recorrido más estable que el de rivales como Elche o Aula, en el que se cuentan cuatro victorias, un empate y seis derrotas. El Club parece haber encontrado un gran ritmo gracias a una plantilla muy renovada para este curso, que ha podido beneficiarse de fichajes tan importantes como Maddi Bengoetxea o Malena Valles. Prueba de ello es su significativa mejoría con respecto a su lugar en este momento hace justo un año, cuando se encontraba sin lograr salir de los puestos de play-down.
Ana Seabra: “Será otro partido que se decidirá por pequeños detalles de eficacia”
La entrenadora del Guardés, Ana Seabra, ve al Elda como “un rival que está motivado para seguir creciendo y mejorar su campaña”. Por su parte, insiste en las ganas de su propio equipo de “volver a tener buenas sensaciones” y recuperar la senda de la victoria, para lo que será imprescindible demostrar “una buena consistencia defensiva y ofensiva que nos ayude a resolver los problemas que seguramente planteará Elda y conseguir los dos puntos”. Una tarea compleja para una plantilla que ha vivido una semi-renovación en este parón liguero.
La concentración, de nuevo, será clave. No hay encuentros sencillos en esta Liga y será vital limitar errores forzados para hacer frente a la estrategia de un Elda que ha firmado grandes actuaciones en lo que va de temporada. “Sin duda, será un partido muy igualado”, insiste la técnica.
AGENDA
Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 12 | Elda Prestigio – Mecalia Atlético Guardés | Miércoles, 17 de diciembre | 20.00 horas | Ciudad de Elda Florentino Ibáñez | Streaming: https://www.youtube.com/watch?v=7SMfYcTjXLo



