El Rincón Fertilidad despierta al Guardés del sueño copero

Victoria del Rincón Fertilidad Málaga sobre el Mecalia Atlético Guardés (26:24, 14:11 en el descanso) en el Ciudad Jardín de Málaga, en la eliminatoria de cuartos de final de la XXXIX Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino.

 José Ignacio Prades no quería ninguna sorpresa, y disponía en pista a sus mejores jugadoras, de ahí la ventaja de inicio para el equipo gallego. El Rincón Fertilidad Málaga tenía problemas para hilar jugadas en ataque, y eso es algo que el Mecalia Atlético Guardés aprovecharía para mantener una renta relativamente cómoda en el marcador.

El conjunto gallego, sin embargo, perdía efectividad con el paso de los minutos, producto del gran estado de forma de Alice Fernandes, la joven cancerbera brasileña del Rincón Fertilidad Málaga. Diego Carrasco, a la par, iba a dar acertadamente con la tecla para perforar la armadura defensiva diseñada por Prades, para así cobrar ventaja y alcanzar el descanso con 3 goles de ventaja.

 El retorno a pista en el segundo acto no iba a modificar la inercia del choque. El Mecalia Atlético Guardés seguía sin encontrar portería, y eso permitía a las locales incrementar su renta a 7 goles de máxima, todo ello con Bojana Milic en plan estelar, capitalizando el ataque. Boada, por su parte, dirigía a las suyas para multiplicar las posibilidades, y una de las grandes beneficiadas sería Gabriela Pessoa, extremo brasileña.

 El Mecalia Atlético Guardés reducía el margen en los minutos finales, incluso hasta instalar el nerviosismo en el graderío malagueño a 7 minutos del final. Ahí, justo en el momento decisivo del choque, el Rincón Fertilidad Málaga resistía el empuje final gallego para firmar una victoria histórica. 

Ahora, el conjunto de Diego Carrasco dispone de escasas horas para recuperar y pensar en el Super Amara Bera Bera, su rival en semifinales. Choque con aroma a venganza por parte de las vascas, cuya última derrota liguera sería, precisamente, contra el Rincón Fertilidad Málaga en Bidebieta.

Rincón Fertilidad Málaga (26:24) Mecalia Atlético Guardés

 Rincón Fertilidad Málaga (14+12)

Alice Fernandes, Marina Martín (3), Nuria Andreu, Emma Boada (3), Bojana Milic (5), Hatoy Jabby, Soledad López (1), Macarena Gandulfo (4), Maja Veljkovic, Gabriela Pessoa (6), Adriana do Nascimento (1), Ana Marín, Paula García (3)

 Mecalia Atlético Guardés (11+13)

Marisol Carratú, Ana Isabel Cerqueira, África Sempere (2), Naiara Egozkue (6), Estela Doiro (4), Marta Méndez, Luciana Mendoza (5), Inés Hernández (3), Alesia Kurchankova, Estela Carrera, Rebeca Castell, Jénnifer Gutiérrez (2), Anthia Espiñeira (1), Gabriela Romero, Rosario Urban (1), Carla Gómez

 Marcador | 1:2, 4:5, 6:9, 9:9, 12:10, 14:11; 16:11, 18:13, 20:15, 22:17, 24:19 y 26:24

 Diego Carrasco: “Esto que ha pasado hoy aquí es muy grande, teníamos la espina de ediciones anteriores clavada y hemos conseguido quitarla, además en casa, ante nuestra afición; habíamos trabajado mucho el partido, las cosas nos han salido casi perfectas y hemos logrado el objetivo, en la Copa ya se ha visto que a 60 minutos puede caer cualquiera”

 José Ignacio Prades: “Ha habido un partido muy diferente en los primeros 15-16 minutos, a partir de ahí todo ha cambiado, hemos cometido demasiados errores de lanzamiento. El equipo ha regalado demasiados balones fáciles y ha perdonado mucho desde los 6 metros. Con un porcentaje de efectividad tan bajo es complicado sacar un partido. Me toca felicitar a Málaga, que ha llevado el partido a su terreno y han hecho un gran trabajo”.

Soledad López: “Durante la semana habíamos puesto la mente a tope en este encuentro contra Guardés, pero la clave ha estado en que esta vez sí hemos creído en que podíamos, algo que nos ha faltado en otras ocasiones; la afición además nos ha llevado en volandas, hay que agradecerles todo, y decirles que esto no acaba aquí, que queremos más, y buscaremos la final en nuestra ciudad”

 Enma Boada: “Para nosotras era muy importante ganar sobre todo aquí en casa con nuestra gente. Desde el principio el partido ha ido como queríamos, y aunque hemos tenido unos momentos en los que hemos estado dudando con el marcador, finalmente las ganas que le hemos echado durante la semana al final se han visto reflejadas en el marcador y nos hemos clasificado para semifinales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *