Alesia Kurchankova: “Hay que intentar ganar lo que queda y esperar un milagro”

  • La primera línea bielorrusa cerró su renovación la pasada semana y espera que la próxima campaña deje “cosas más positivas” que la actual
  • El equipo entrenará con normalidad hasta el partido contra Rocasa (16/05, 21 h, Teledeporte)

Alesia Kurchankova (4/07/1980) disfrutará de una temporada más en A Sangriña. La bielorrusa, que llegó a A Guarda para formar parte del equipo que debutó en División de Honor Femenina en la temporada 2012/2013, ha sido protagonista en los hitos más recientes del club del Baixo Miño.

Seis años de trabajo, dedicación y compromiso con un club que “me acogió como una más de la familia”. La primera línea remarca el aspecto personal como decisivo para continuar un año más defendiendo los colores del Guardés: “Por eso he renovado, es un privilegio para mí poder seguir aquí para vivir mi séptima temporada consecutiva”. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que le han mostrado su respaldo: “Muchas gracias al club y a la directiva por confiar en mí y por supuesto muchas gracias a todos mis amigos que me han apoyado y apoyan día a día. También a la fantástica afición que tenemos”.

A pesar de que no quiere aventurarse y prefiere dejar para más adelante comentar qué podría deparar la próxima temporada a un grupo que todavía está por cerrar, no duda en desear “sacar cosas más positivas que en la actual temporada”.

Con una aportación más que notable esta campaña, echándose al equipo a las espaldas en más de una ocasión ante la ausencia de las centrales habituales, espera incluso poder dar más: “Espero en la próxima temporada tener más oportunidades para dar todo lo que sé”, explica e incluso bromea con su trayectoria: “Con mis años de experiencia, que no son pocos, creo que puedo ayudar bastante al equipo para llegar a conseguir algo bonito”. Un reclamo que llega “siempre que confían en ti y te dan esa oportunidad”.

Con la Liga Guerreras Iberdrola 17/18 viviendo su último mes, la valoración de Kurchankova es agridulce incluso con la posibilidad de retener el cetro de campeonas: “La temporada no ha sido como yo esperaba o, mejor dicho, como me hubiese gustado”. Prosigue lamentando que “perdimos unos partidos donde no teníamos que perder y ahora eso nos puede pasar factura”. Y lamentablemente, no solo en la competición doméstica. La Copa de la Reina “otra gran oportunidad que desaprovechamos”.

Tres jornadas por delante en las que solo vale ganar y “esperar un milagro, que nada es imposible…”. Aun así, Kurchankova es optimista en su justa medida y recuerda que “Bera Bera tiene mejores condiciones para ganar todo lo que les queda, al contrario que nosotros, pero lo vamos a intentar”.

A día de hoy, el Mecalia Atl. Guardés ha comunicado de manera oficial la continuidad de las primeras líneas Alesia Kurchankova y Anthía Espiñeira, las pivotes Carla Gómez y África Sempere, la extremo izquierdo Naiara Egozkue y la guardameta Estela Carrera. En los próximos días seguirán añadiéndose nombres a la lista de jugadoras que estarán a las órdenes de José I. Prades.

La lucha por el título, en Teledeporte y por streaming

El partido entre el Rocasa Gran Canaria ACE y el Mecalia Atl. Guardés correspondiente a la jornada 24 de la Liga Guerreras Iberdrola se jugará el próximo miércoles 16 de mayo a partir de las nueve de la noche hora peninsular y será retransmitido en directo por Teledeporte. Tal y como apuntó la Real Federación Española de Balonmano el día que notificó el cambio de día y hora, será la primera vez que el canal temático dé un partido de balonmano femenino un miércoles.

Ese mismo sábado, visitará A Sangriña el Rincón Fertilidad Málaga de Diego Carrasco (19 horas). El choque, último que las de Prades disputarán ante su afición esta temporada, se podrá seguir por el canal de Youtube de la Federación Española, que dará el partido por streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *