Carmen Campos completa la primera línea del Mecalia

  • La madrileña, tercera máxima goleadora de la Liga con 153 tantos, llega procedente del Puchi
  • La lateral reconoce que el cambio de equipo “es una prueba de fuego, pero una gran oportunidad”
  • Campos debutará con las Guerreras en los Juegos del Mediterráneo

La madrileña Carmen Campos (10/07/95) completará la primera línea del Mecalia Atl. Guardés en la temporada 2018/2019. Campos, una de las máximas artilleras de la reciente Liga Guerreras Iberdrola -153 tantos-, llega procedente del Puchi ibicenco. La próxima semana debutará con la selección española absoluta en los Juegos del Mediterráneo.

Diestra -puede jugar en distintas demarcaciones de la primera línea- y con dotes defensivas será un gran complemento para la plantilla de José I. Prades. El Mecalia Atl. Guardés será el tercer conjunto para Carmen Campos en la máxima categoría del balonmano femenino español. La madrileña debutó en esta competición con el Base Villaverde, club del que formó parte durante 13 años. La pasada campaña vivió su primera experiencia en un club diferente, el HC Puig d’en Valls, con el que cerró la permanencia en las últimas jornadas y que recientemente ha comunicado su decisión de renunciar a una plaza que se ganó en las pistas.

Fue precisamente en su primera temporada en División de Honor cuando surgió el “idilio” entre el Guardés y Carmen Campos: “Fue el equipo que más me fascinó de toda la Liga, sobre todo a nivel de intensidad en su defensa y por cómo corren al contraataque”. En ese momento, la madrileña empezó a desear una llamada que finalmente llegó este verano: “Pensaba: ojalá algún día un equipo como este pudiese llamarme a mí, tanto Guardés como los otros dos profesionales que hay en la Liga”.  Esta temporada, en la que Campos se volvió a medir al Mecalia pero vistiendo la elástica ibicenca, no hizo cambiar a la joven de parecer, más bien todo lo contrario: “Este año no ha cambiado mi forma de ver al Guardés: un equipo compacto, hecho para ganar, para ir a por todas y conseguir títulos”. Todo esto, unido a que “es un club profesional en el que puedo aprender mucho y mejorar” terminó de decantar la balanza de la joven.

Campos se muestra convencida de su decisión, pero es consciente de que el cambio va a ser drástico personal y deportivamente: “Al principio va a ser duro. Esto va a ser un mundo aparte, no vamos a estar peleando por evitar el descenso como cuando estaba en Villaverde o Puchi”. La exigencia será más alta, pero también aumentará la motivación: “Tengo ganas de marcarme nuevos retos, de luchar por títulos y jugar en Europa. Es una oportunidad muy grande pelear en diferentes competiciones y tener otro tipo de motivación”.

Tras confirmar su llegada, la ya nueva jugadora del subcampeón liguero tuvo palabras de admiración hacia las que serán sus compañeras y entrenador: “Lo que más me atrae del Guardés es que es un club formado por jugadoras todas profesionales, que se quieren dedicar a esto y que luchan por todo”. “Compartir pista con un equipo que tiene una de las mejores plantillas” se sumó a la lista de motivos de Campos, que se siente atraída por el hecho de “entrenar con gente con esa calidad, ya que puedo aprender mucho de ellas y del entrenador”.

Sus registros goleadores no dejan indiferente a nadie, ya que ha firmado 153 tantos en 25 partidos (6.12 de promedio) y ha venido firmando una gran aportación en las últimas campañas. El reto para Campos será demostrar si está capacitada para dar el salto, una oportunidad “muy grande de cara al futuro” con la que podrá “comprobar si estoy preparada para un equipo así”. “Es una prueba de fuego pero una oportunidad muy grande para mí, así que la cojo con muchas ganas”, afirma.

Para José I. Prades el fichaje de la madrileña es un acierto más: “Creo que viene con muchísimas ganas de trabajar, es joven y está por dar lo mejor. Estamos super contentos con su incorporación”. De Campos destaca que “es una jugadora que tiene muchísimo gol, es polivalente, puede jugar en varios puestos de la primera línea. Es muy completa y también da muchísimo bagaje defensivo”.

Debut con las Guerreras

La calidad de la primera línea Carmen Campos no ha pasado desapercibida en categorías inferiores, siendo convocada por los combinados nacionales en numerosas ocasiones. Sus registros con la elástica de la selección española son de 119 goles en 29 partidos repartidos entre promesas, juvenil y júnior. Incluso esta temporada ha sido reconocida con el premio Guerrera Iberdrola de la jornada 13.

Y la próxima semana, la madrileña vestirá por primera vez la camiseta de las Guerreras. Carmen Campos es, junto con Emma Boada, la principal novedad de la convocatoria realizada por Carlos Viver para los XVIII Juegos del Mediterráneo que a partir del próximo día 22 de junio se celebran en Tarragona.

Campos acompañará en el lateral izquierdo a Lara González (Team Esbjerg) e Ivet Musons (Elche Mustang).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *