CRÓNICA | EL Guardés sentencia y se medirá al Hypo en la siguiente ronda

  • El equipo de A Guarda pasa de ronda en la Copa EHF con un marcador global de 83-21 ante el Youth Union Athienou chipriota
  • Al debut de las juveniles Melo y Piñeiro ayer se sumó esta tarde el de Claudia Martínez

El Mecalia Atl. Guardés ha completado este domingo el segundo partido correspondiente a la eliminatoria de la primera ronda de la Copa EHF. El conjunto gallego se cuela en la siguiente fase de la competición continental con un resultado global de 83-21 ante un débil Youth Union Athienou de Chipre (ida: 42-9, vuelta: 12-41). Superada esta eliminatoria, el actual subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola, se medirá en octubre al Hypo Niederösterreich de Austria en unas fechas por cerrar. El calendario de la Federación Europea señala los fines de semana del 13/14 y 20/21 de octubre para disputar los cruces.

El partido de esta tarde siguió un guion muy similar al de ayer, o al menos a partir del minuto 20 de la primera parte, el tiempo que tardó el Guardés en pisar el acelerador y despegar en el marcador (del 9-9 del minuto 20 al 9-17 del descanso). A partir de ahí, el Guardés volvió a noquear a un Youth Union Athienou que llegaba a A Sangriña como una incógnita y se confirmó como un rival sin potencial para plantar cara a las de José I. Prades.

Además de las pruebas realizadas en tareas tanto ofensivas (volvió a jugarse con doble pivote) como defensivas, lo más positivo para el club guardés fue el debut en el mismo fin de semana de tres juveniles. Si ayer contaron con sus primeros minutos en competición europea Yamila Melo e Irea Piñeiro (anotó un gol), hoy entró en la convocatoria y se estrenó su compañera Claudia Martínez, quien este próximo martes cumplirá 16 años.

Concentración del proyecto ‘Objetivo 2021’

Las jugadoras guardesas Anthía Espiñeira, Carmen Campos, Paulina Pérez Buforn y Sarah Valero y el técnico José I. Prades viajarán esta misma noche hacia Madrid donde se concentrarán hasta el jueves con el grupo que empezará a preparar el proyecto ‘Objetivo 2021’.

El resto de la plantilla descansará mañana y volverá a entrenarse el martes por la tarde con la vista puesta en la visita del sábado a A Sangriña del actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola: el Super Amara Bera Bera (sábado 22 de septiembre a las 18.30 horas, A Sangriña, Teledeporte).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *