CRÓNICA | J.1 | Primer escollo superado (21-24)

  • Con una gestión de los tempos de matrícula, el Guardés se impone a un Elche mermado por las bajas que sometió a las de Prades más de 50 minutos liderado por Gutiérrez
  • El Mecalia, primer líder virtual de la Liga Guerreras Iberdrola 19/20

La gente del mar lucha contra viento y marea. Y un equipo de un pueblo de gente marinera no puede sino hacer otra cosa que impregnarse de este carácter. Cueste lo que cueste. Y, así, luchando para no morir esta vez en la orilla, el Guardés capea su primer temporal de la temporada (21-24, 11-9 al descanso) y duerme como líder virtual de la Liga Guerreras Iberdrola 19/20. El manejo de los tempos, las rotaciones y una gestión de la intensidad de nota da a las de Prades su primera victoria del curso. 

Treinta y siete minutos tardó el Guardés en ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Carla Gómez (13-14), pero esta mínima ventaja rápidamente fue borrada por las de Joaquín Rocamora condicionadas por las bajas de Ivet Musons, Laura Hernández, Patricia Méndez, Ángela Rodríguez, Paula Carmona, María Rebollo y que encontraron en la ex del Guardés Jennifer Gutiérrez a su mejor faro. De este intercambio de goles, de acciones, de aciertos y errores, salió más beneficiado el Guardés, que supo manejar y gestionar mejor sus recursos ante un Elche que acusó la locura y la falta de temple en los momentos decisivos.

Así, un partido que pintaba negro para las guardesas -fueron más de 50 minutos a rebufo, haciendo la goma pero sin lograr imponer su juego- se volvió claro y Sempere con su nuevo título de capitana agitó los brazos con rabia tras firmar el último gol del partido. Esta rabia contenida era el reflejo de la impotencia de los minutos en los que las guardesas solo veían cómo la extremo internacional Jennifer Gutiérrez los anotaba de todos los colores y Susi Sánchez desvíaba buena parte de sus lanzamientos. 

Primera victoria balsámica de la temporada para empezar a sentar los cimientos de un proyecto renovado pero que derrocha una ilusión compartida por los aficionados -como el equipo de la Unión Guardesa de fútbol- que hoy animaron al equipo en el Esperanza Lag. 

FICHA Club Balonmano Elche 21 -24 Mecalia Atl. Guardés: 

Club Balonmano Elche (11+10): Ekaterina Zhukova (1), Celia Guilabert, Isa Fernández-Agustí, Ivet Musons, Nicole Morales, María Flores, Jennifer Gutiérrez (11), Susi Sánchez, Ana González (1), Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (1), Ana I. Martínez (3), Paula Arcos (3), Lucía Guilabert. 

Mecalia Atlético Guardés (9+13): Meriem Ezbida, África Sempere (3), Sandra Santiago (1), Martina Mazza (1), Carmen Campos (6), Lorena Pérez (2), Sara Bravo, Estefanía Descalzo (3), Paulina Pérez (2), Patrícia Lima (2), Cris Barbosa, Rosario Urban, Sarah Valero (3), Carla Gómez (1), Marisol Carratú.

Parciales 5’: 2-1, 4-3, 6-4, 7-5, 10-7,  11-9 (descanso), 13-12, 15-14, 17-16, 19-19, 20-21, 21-24. 

Árbitros: Miguel M. Soria (Valencia) y David Monjo (Madrid). Excluyeron a C. Guilabert, María Flores, Tchapchet, Gascó y Martínez por parte de las locales y Pérez, Lima y Gómez (2) de las visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la J.1 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Esperanza Lag de Elche con la presencia de numerosos aficionados guardeses. Retransmitido por Teledeporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *