CRÓNICA | J.13 | El Guardés no atina en el Palau

  • Las gallegas desperdiciaron una renta de tres al bloquearse en ataque (un gol en veinte minutos)
  • La plantilla descansará esta noche en Granollers y volará mañana; descanso hasta el lunes

El Mecalia Atlético Guardés ha perdido esta tarde contra el KH-7 Bm. Granollers (23-22, 11-14 al descanso) en un partido que empezó a controlar a partir del minuto 10 y en el que, de nuevo, los fallos de cara a portería fueron numerosos. Tras dos empates consecutivos en Liga -contra Bera Bera y Elche-, las de Prades se van de vacío en un partido en el que comenzaron a remolque, se sobrepusieron a un mal inicio y volvieron a empequeñecerse en lanzamiento. En la clasificación, se mantienen cuartas. Ahora, la plantilla regresará mañana por la mañana a Galicia y tendrá descanso hasta el lunes.

El Guardés se empleó a fondo para controlar a Gassama en 6 metros, pero Lepère y Vegué anotaban desde 8 metros y a la contra respectivamente. El Granollers conseguía así sus primeras rentas de dos goles y mantenía desde el inicio su ventaja en el electrónico. El Guardés también era capaz de correr y con Sempere atenta al rechace y Campos veloz a la contra firmaban un parcial de 0-2 para devolver la igualdad al partido (Min. 10, 5-5). 

Carla Gómez fue excluida por una acción sobre la pivote Gassama, pero el Guardés mantuvo el control en la inferioridad (Min.12:30, 5-5). Robert Cuesta mandó adelantar la defensa, pero las gallegas encontraron hueco sin problemas para conseguir su primera ventaja y mantenerla en varios parciales (Min. 14, 5-6, 6-7, 8-9…) al tiempo que Prades hacía sus primeras rotaciones -Mazza por Santiago y Bravo por Urban-. Vegué igualó desde 7 metros y el siguiente gol guardés llegó cuando Lorena Pérez cortó un pase a Ana González, encontró a Campos y Sempere sentenció a la contra (7-8). El intercambio de goles fue la tónica de estos minutos, pero el Guardés desperdició hasta dos ataques con opciones de llevar su renta al más dos. 

Carratú y Wiggins atajaban balones de vez en cuando y el Guardés seguía estrellándose contra el poste. En el banquillo local, Cuesta daba descanso a Gassama -controlada a la perfección por Carla Gómez y Carmen Campos- y daba minutos a la viguesa Carmen Prelchi. Primer balón, primer gol para la gallega desde seis metros para colocar el 9-9. Martina Mazza y Sempere eran las encargadas de tirar del carro, pero en las locales Lepère y Torras se elevaban desde 9 metros o se colaban entre la defensa para cortar la renta gallega (Min. 25:30, 11-11). Pérez recuperó el 11-12, pero Prades aprovechó para parar el partido y dar indicaciones para el final de la primera parte. Con éxito, porque Mazza, muy acertada hoy, colocó el 11-13. Eso sí, en su siguiente lanzamiento Nicole Wiggins detuvo el balón. Bravo, en la última acción de la primera parte se elevó desde el extremo y cerró el acto con el 11-14 -máxima renta hasta el momento-.

Tras el paso por vestuarios, Guareiro puso al Granollers a dos, pero Bravo, rapidísima, anotó dos tantos seguidos para mantener las distancias (14-16). La zona central de la defensa guardesa era incapaz de frenar a Guareiro y la brasileira explotaba su superioridad para anotar cuatro goles en cinco minutos. Tras el 15-18, las locales cosecharon un 4-1 de parcial para ponerse a uno (18-19), pero el Guardés siguió a lo suyo unos cuantos minutos más. Anotó Bravo, hizo lo mismo Sempere y de nuevo un colchón cómodo (Min. 40, 18-21). Un espejismo, ya que el Guardés inició una nueva pájara con diez minutos y medio sin anotar, una sequía que prolongó Wiggins con sus paradas y que contrarrestó Carratú con varias acciones (Min. 47, 20-21), aunque la portera argentina no pudo impedir que Ana González desde el extremo igualase el partido (Min.48, 21-21). 

A la portuguesa Patrícia Lima no le tembló el brazo y rompió la sequía guardesa (21-22), pero en la siguiente acción Santiago lanzaba muy desviada. Quedaban ocho minutos para el final y Cuesta también pedía tiempo muerto (51:54) como había hecho Prades siete minutos antes. Salió Meriem Ezbida para detener un lanzamiento de 7m a Vegué, pero el rechace resultó imparable (22-22). Wiggins sí que era un muro y mantenía al Guardés en un pobre registro de un gol en quince minutos. 

Volvió González a la línea de 7m para anotar ante Carratú (23-22) y poner al Granollers por delante, algo que habían conseguido por última vez en el minuto 8. Prades pidió su tercer tiempo muerto para afrontar los últimos 4 minutos del partido -Descalzo, excluida-. Buforn no consiguió anotar, tampoco Bravo quien llevó su rosca al cuerpo de Nicole Wiggins. El Granollers perdió el balón y sobre pasivo Pérez lanzó fuera. Aún tuvo otro intento Santiago, pero la defensa local blocó el lanzamiento. Para alargar el desenlace, Cuesta paró el partido a 51” del final pero el resultado ya se mantuvo invariable…

Pendientes de la Challenge Cup

El sorteo de los cuartos de final de la Challenge Cup se celebrará el martes 11 de febrero en Viena. En esos bombos ya tiene confirmada su presencia el Mecalia Atlético Guardés, quien ahora espera impaciente por rival. La eliminatoria se decidirá a ida y vuelta los siguientes fines de semana: 29.02-01.03 y 07.03-08.03. Este calendario ha obligado ya a las gallegas a pedir el cambio de horario del partido contra el Rocasa Gran Canaria, propuesto para el miércoles 26.02 a las 20 horario insular.

Siguiente reto, la Copa

El siguiente compromiso que tiene que afrontar el Mecalia Atlético Guardés es la vuelta de la Copa de la Reina. El partido se jugará el sábado 15 de febrero a las 18 horas en A Sangriña contra el Balonmano Salud Tenerife. En la ida: 26-27. En juego, estar en la fase final del torneo copero (24-26 de abril, Alhaurín de la Torre). 

FICHA KH-7 Bm. Granollers 23-22 Mecalia Atlético Guardés

KH-7 Bm. Granollers (11+12): Wiggins, Imane Ben, Kaba Gassama, Ona Vila, Elene Vázquez, Mireia Torras (3), Lora Sarandeva (2), Lepère (4), Giulia Guareiro (6), Ona Vegué (5), Carmen Prelchi (1), Marta Mera, Ana González (2), Gabriela Romero, Ana Monteiro. 

Mecalia Atl. Guardés (14+8): Meriem Ezbida, África Sempere (5), Sandra Marqués, Martina Mazza (4), Carmen Campos (5), Lorena Pérez (1), Sara Bravo (4), Estefanía Descalzo, Paulina Pérez (2), Patrícia Lima (1), Cristina Barbosa, Rosario Urban, Carla Gómez y Marisol Carratú.

Marcador 5’: 2-2, 5-4, 6-7, 8-9, 11-11, 11-14 (descanso), 15-18, 18-21, 20-21, 21-22, 22-22, 23-22 (final). 

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara (Andalucía). Excluyeron por parte de las visitantes a Gómez y Descalzo (2).

Incidencias: partido correspondiente a la J.13 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Palau d’Esports de Granollers. 300 espectadores.

AGENDA:

Copa de la Reina | Segunda fase | Vuelta | Mecalia Atl. Guardés – Balonmano Salud Tenerife | Sábado 15 de febrero a las 18 horas, Pab. de A Sangriña (A Guarda) | Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Cantabria)

Liga Guerreras Iberdrola | J.14 | Mecalia Atl. Guardés – Aula Alimentos de Valladolid | Sábado 22 de febrero a las 18 h, Pab. de A Sangriña (A Guarda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *