CRÓNICA | J.18 | El Guardés ve el sol en Málaga

  • Las de Prades rompen una racha de tres derrotas consecutivas con una solvente victoria (26-34)

El Mecalia Atl. Guardés ha puesto fin esta noche a una racha de tres derrotas consecutivas al ganar al Rincón Fertilidad Málaga con clara superioridad (26-34, 16-19 al descanso). Con un ataque más fluido que en las jornadas anteriores y una buena actuación de Carratú bajo palos, las de Prades han conseguido ver por fin el sol tras unas semanas grises en A Guarda.

Doiro comenzó dirigiendo a las guardesas en un partido que controlaron desde el inicio con el primer gol que firmó Sara Bravo. A pesar de que las rentas no fueron amplias en los primeros parciales -el equipo de Diego Carrasco aguantó el tirón hasta el minuto 20, 12-12-, el Guardés fue poco a poco metiéndose en el bolsillo dos puntos que tienen casi tanto peso en lo deportivo como en lo anímico.

Un juego más fluido y también un mayor acierto de cara a portería permitieron que casi toda la plantilla -a excepción de Urban- hiciese alguna aportación en la parcela goleadora. La defensa, con más solidez que la vista en partidos recientes pero todavía sin su precisión  anhelada, permitió además que Carratú detuviese un sinfín de lanzamientos. La guardameta argentina tuvo su relevo en Meriem Ezbida -Carrera salió en un lanzamiento de 7 metros-, pero volvió a la pista para hacer una buena aportación.

A pesar de que Carrasco intentó frenar el vendaval guardés en el segundo acto las gallegas se vaciaron para sellar una victoria clara ante un conjunto que buscará el domingo un hueco en las semifinales de la Challenge Cup.

FICHA Rincón Fertilidad Málaga 26 – 34 Mecalia Atl. Guardés

Rincón Fertilidad Málaga (16+10): da Silva, Marina Martín, Isaura Fernanda de Almeida (6), Nazaret Calzado, Nuria Andreu, Emma Boada (3), Mercedes Gómez, Iara Grosso (3), Rocío Campigli (2), Sole López (3), Espe López (3), Maqui Gandulfo (2), Isabelle dos Santos (2), Marta Vidal e Inés Rein (2). 

Mecalia Atl. Guardés (19+15): Meriem Ezbida, Sempere (2), Egozkue (2), Doiro (6), Méndez (1), Campos (6), Lorena Pérez (1), Sara Bravo (5), Kurchankova (2), Carrera, Buforn (8), Urban, Gómez (1) y Carratú.

Parciales: 2-4 / 4-6 / 8-9 / 12-12 / 13-16 / 15-19 / 16-19 (descanso) / 18-21 / 19-23 / 21-27 / 22-29 / 24-31 / 26-34 (final). 

Incidencias: Partido correspondiente a la J.18 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pab. Pérez Canca de Málaga. 200 espectadores.

Árbitros: Andrés Peñaranda y José A. Yagüe (Aragón). Excluyeron por parte de las locales a Calzado y Campigli y por parte de las visitantes a Egozkue, Doiro  y Goméz. Además, descalificaron a la jugadora del Guardés África Sempere. 

AGENDA:

Liga Guerreras Iberdrola | J.19 | Mecalia Atl. Guardés – Club Balonmano Morvedre | Sábado 16 de marzo de 2019 a las 18 horas, A Sangriña | Árbitros: Pedro Eiras (Galicia) y José M. Roy (Navarra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *