CRÓNICA | J. 20 Liga | Super Amara se mantiene en lo más alto

El Mecalia Atlético Guardés arrebata el cuarto puesto a un Liberbank Gijón que encaja su segunda derrota consecutiva

La Liga Guerreras Iberdrola regresaba este sábado con los seis encuentros que cerraban la Jornada 20 en la máxima categoría del balonmano femenino español. Partidos entre los que destacaban las victorias de Super Amara Bera Bera recuperando el liderato y del Mecalia Atlético Guardés arrebatándole el cuarto puesto a su rival en esta jornada, un Liberbank Gijón que suma su segunda derrota consecutiva.

El Super Amara Bera Bera abría esta tarde la jornada en Bidebieta disputando un partido decisivo con el que finalmente recuperaba la primera plaza, mientras que su rival, el Godoy Maceira Porriño, acumula con ésta su cuarta derrota consecutiva. Las gallegas saltaban a la cancha con cierta determinación pero las guipuzcoanas supieron cómo aprovecharse de los huecos en la defensa visitante tomando rápidamente la delantera en el electrónico rozando el ecuador de la primera parte y llegando al descanso con un marcador a 18:11. La primera línea vasca fue la gran protagonista durante el segundo periodo, respondiendo así a la victoria final que se apuntarían en San Sebastián con un resultado de 29:22 que cerraría el encuentro.

Olvidar cuanto antes su última derrota en casa era el objetivo con el que el Liberbank Gijón visitaba la pista de A Sangriña enfrentándose a un Mecalia Atlético Guardés en un duelo entre cuarto y quinto clasificado. Desde los primeros compases, el transcurso del encuentro estuvo marcado por la igualdad por parte de ambos equipos. A falta de cinco minutos para la conclusión de la primera parte, las visitantes gozaban de una renta de tres tantos, pero a pesar de la exclusión de Danielle Cristina Joia casi llegado el descanso, el conjunto asturiano ajustaba el marcador hasta el 15:13 con el que ambos equipos se retiraban a vestuarios. Las visitantes volvían a la cancha muy concentradas y con tres goles consecutivos pasado el ecuador del segundo acto establecían el empate a 20, para finalmente ser sometidas por la mínima con un 25:24.

El Polideportivo Lasesarre era escenario del choque entre un Zubileta Evolution Zuazo y un KH-7 Granollers que llegaba con la intención de sumar los dos puntos en su casillero. Tras un comienzo marcado por la igualdad, ambos conjuntos protagonizaron un intercambio de balones que llegaría al descanso con el empate a 13 reflejado en el luminoso. Tras la vuelta de vestuarios el partido se mantenía muy ajustado con ligeras ventajas de las locales, hasta que las de Robert Cuesta situaban de nuevo la igualada a 7 minutos del final (25:25), pero a pesar de los dos goles consecutivos de Ona Vegué, la Guerrera Ainhoa Hernández establecería el 29:27 final.

El René Marigil acogía el derbi valenciano donde un resistente Balonmano Morvedre recibía a un Balonmano Castellón que, aunque comenzaba los primeros compases del encuentro sacando a relucir una rápida reacción defensiva, el cuadro valenciano era capaz de seguirle el ritmo dejando un marcador a 8:9 finalizada la primera parte. Tras la reanudación, las locales se hacían fuertes atrás y recortaban levemente la diferencia, pero el conjunto visitante no se daba por vencido, llegando el empate a 28 a 2 minutos de la conclusión del partido, para finalizar con el gol decisivo de Lorena Zarco que otorgaría la victoria al cuadro local (22:21).

Interesante encuentro el vivido en tierras valencianas, donde el Canyamelar Valencia recibía al Elche Mustang, conjunto que desde un primer momento tomó las primeras ventajas en el luminoso con una espectacular puesta en escena de la dupla formada por Jénnifer Gutiérrez y Laura Hernández, jugadoras que acabarían anotando 8 dianas cada una en el encuentro y llegando al descanso con un 10:16. Tras la reanudación, las chicas de Susana Pareja veían cómo el conjunto visitante desplegaba su mejor juego a 5 minutos para el final del encuentro (26:32). Sin embargo, las locales no bajarían la intensidad y tirarían de esfuerzo para variar el rumbo del choque, el cual finalmente reflejaría el 28:33 definitivo en el electrónico.

El Helvetia Alcobendas recibía en el Pabellón de los Sueños a un Aula Alimentos de Valladolid que, aunque llegado el final de la primera parte supo emplear a fondo su defensa, tuvo que enfrentarse a los continuos contraataques que el conjunto local llevó a cabo durante los primeros 23 minutos del partido, retirándose ambos conjuntos al vestuario con un 9:12. Sería tras la vuelta cuando las visitantes tomarían la iniciativa durante el inicio de la primera parte con una Melina Ximena Cozzi que ofrecía su mejor imagen y un marcador a 16:22 a diez minutos del final, momento desde el cual el marcador tomaría un claro color visitante. Finalmente las de Miguel Ángel Peñas lograban el triunfo pucelano con un resultado final de 9 tantos a su favor (20:29).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *