CRÓNICA | J.6 | Victoria sufrida del Guardés en Lanzarote (20-26)

  • El equipo de Prades tuvo que reponerse del 12-11 al descanso
  • Un parcial de 0-3 superado el 45’ rompió el partido

Victoria con resultado engañoso (20-26) para el Guardés en Lanzarote. Una renta de seis goles que poco hace intuir el esfuerzo y trabajo del equipo de José Ignacio Prades para sentirse cómodo en la pista y sobreponerse a una desventaja mínima al descanso (12-11) pero que no dejaba buen cuerpo a las gallegas antes del paso por vestuarios. Aunque Míriam Sempere estaba atinada bajo palos, Gabriela Pessoa (con seis tantos en treinta minutos) era incontrolable. Bajo la batuta de Patrícia Lima el Guardés disfrutó de sus mejores minutos en el segundo acto y el tiempo muerto del técnico guardés al filo del minuto 45 resultó clave antes del parcial de 0-3 que permitió respirar tranquilo al equipo (16-21) hasta los minutos finales.

El Guardés, que no pudo contar finalmente esta tarde con la capitana África Sempere por motivos personales, inició el partido buscando recuperar el ritmo competitivo que ayer en la previa ya advirtió Prades se había intentado mantener en las últimas semanas sin disputar partidos. Aunque Míriam Sempere se mostraba con confianza bajo palos, el Guardés estaba errático en ataque y era incapaz de controlar a Pessoa. Fue una primera parte de alternativas, con mucha igualdad reflejada en el marcador y que dejó tímidas ventajas para el Guardés (1-3, 2-4, 7-9, 8-10) hasta que un solo gol en los últimos cinco minutos puso las cosas de cara para las de Betancort (12-11).

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Prades se mostró poco a poco más confiado, más seguro bajo la dirección de Lima que encontraba buenas conexiones con pivote y circulaba el balón y con más consistencia en defensa con Gómez-Descalzo, etc. y protegido bajo palos con una notable Marisol Carratú. Con esta fórmula y un par de ajustes, el Guardés disfrutó de sus mejores minutos con Paulina Pérez (11) y Sandra Santiago (6) como referentes ofensivos. 

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife 20-26  Club Balonmán Atlético Guardés

San José Obrero Lanzarote (12+8): Esther Cabrera, Melania Cabrera (2), Nabila Harchaquin (2), Nagore Saenz (2), Sara de León (1), Alicia Torres (3), Gema Trujillo (3), Aleksandra Orowicz, Aizaya Tarin, Gabriela Romero (1), Gabriela Pessoa (8), Orbelinda Curbelo, Priscila dos Santos, Ana Marín y Miriam Paez.

Club Balonmán Atlético Guardés (11+15): Sandra Santiago (6), Lorena Pérez (1), Estefanía Descalzo (2), Miriam Sempere, Paulina Pérez (11), Patrícia Lima (2) , Cristina Barbosa, Paula Arcos (2), Carla Gómez, Marisol Carratú, Erika Rajnohová, Laura Morais y Daniela Moreno (2). 

Resultado cada 5’: 1-3, 4-4, 4-5, 7-7, 10-10, 12-11 (descanso), 12-12, 14-16, 16-18, 16-21, 18-22, 20-26 (final). 

Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra (Canarias). Excluyeron por parte de las locales a Harchaouin, Saenz, Torres y Pessoa y del equipo visitante a Pérez y Buforn. 

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 6 del Grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pab. Mpal de Titerroy a puerta cerrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *