Dropbox, teletrabajo e imaginación

  • La plantilla del Mecalia Atlético Guardés adapta su trabajo ante el estado de alarma
  • Lima, preparador físico del club: “Tenemos que reinventarnos y echarle imaginación”

Dropbox es la plataforma utilizada por la plantilla del Mecalia Atlético Guardés para gestionar el teletrabajo durante el estado de alarma que vive España al menos hasta el 29 de marzo. “Intentar que la que la fuerza empeore lo menos posible, mantener la motivación y vigilar la prevención” son algunos de los objetivos que el cuerpo técnico ha marcado para estos días de incertidumbre y que el preparador físico del club, Fabio Lima, se encarga de ejecutar con una dosis extra de imaginación.

“Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el material del que cada una de las jugadoras puede disponer en su casa”, apunta Lima. La mecánica de teletrabajo es la siguiente: “En Dropbox compartimos un PDF con la sesión de cada día, que incluye activación y una parte principal”, explica el preparador físico, un material que se complementa con “un vídeo grabado por mí con la ejecución del ejercicio para destacar consejos de ejecución y mentalizarnos de forma preventiva”, añade. Además se sube a la nube documentación a mayores para hacer trabajo extra con TRX, gomas, etc. 

Para Lima la propuesta es clara: “Ante esta situación excepcional tenemos que echarle más imaginación que nunca, reinventarnos y apelar al ingenio”. Mochilas cargadas de libros o garrafas de agua sustituyen estos días a discos y mancuernas. Con esta adaptación lo que se busca es “que la fuerza empeore lo menos posible”. También se continúa trabajando la parte cardiovascular con ejercicios más dinámicos, circuitos, HIIT… Lo más difícil: mantener la motivación en un escenario tan incierto para deportistas con hambre de competición. 

Tampoco la base se escapa a este trabajo en casa. Sesiones de trabajo más sencillas se complementan con divertidos retos. “Por ejemplo, las infantiles ya hicieron un concurso de burpees, así que la idea es ir puntuando según su participación y resultados y las tres primeras en la clasificación tendrán algún tipo de recompensa”. Ingenio por todas partes para sobrellevar dos semanas en casa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *