El Guardés arranca en Granollers la segunda vuelta de la esperanza

  • Tras ganar en Málaga y superar la eliminatoria europea frente al H71, el equipo miñoto quiere mantener la línea ascendente (sábado, 17:00)
  • El conjunto de A Guarda sabe que es clave ganar en Granollers para seguir recuperando posiciones en la tabla y, de paso, distanciarse de la zona baja
  • La expedición viajará en avión desde Vigo por la mañana y regresará por Oporto por la noche

No siempre es fácil en deporte marcar un objetivo único y claro. Y más con el novedoso formato que la Liga Guerreras Iberdrola estrena esta temporada, con ese play-off por el título con los ocho primeros clasificados y el play-out de permanencia con los cuatro últimos. Como es lógico, el mínimo que se marca el Mecalia Atlético Guardés es esquivar esa lucha por la salvación. A partir de ahí, quedar lo más arriba posible para conseguir mejores condiciones en la batalla final. Y en esas está la escuadra que dirige Abel González, que abandonó el peligroso noveno puesto con su triunfo en Málaga, coincidiendo con el final de la primera vuelta. Ahora, con el comienzo de la segunda, no quiere quedarse ahí. Por eso, viaja con la intención absoluta de ganar en la pista del KH7 Granollers (sábado, 17:00).

El fantástico Palau D’Esports del conjunto catalán será el escenario del punto de partida de una segunda vuelta que se presenta esperanzadora. Como es lógico, huir de la parte baja significa escalar hacia la alta. Y para conseguir ambas metas, que en realidad son la misma, el Mecalia tiene el factor A Sangriña a su favor. Cambian las tornas. Ocho de los once encuentros  que le quedan al colectivo de Abel González serán en casa, con todo lo que eso supone. Dicho de otra forma, el de Granollers será el primero de los únicos tres duelos a domicilio que disputará la formación miñota en lo que queda de Liga. Los otros dos serán en la pista de los recién ascendidos Sporting La Rioja y Beti-Onak.

Una vez retirado el tapón de las victorias a domicilio, el Guardés quiere dejar salir toda el agua. Es verdad que las representantes de O Baixo Miño superaron a las del Vallès Oriental en el agónico final del encuentro inaugural de la competición, en Tui (24-23). También que el equipo que dirige Dolores Martín es penúltimo. Pero no es menos cierto que solo ha perdido un partido de los últimos cuatro, con una victoria y dos empates que ponen a su joven plantilla en disposición de ir hacia arriba en la segunda parte de la liga. Argumentos no le faltan. Internacionales como la portera Nicole Wiggins o la extremo Ona Veguè son ejemplos de su potencial. También jugadoras más que interesantes como Martina Capdevila o Ester Somaza. 

Pero más allá de lo que hagan los demás, el Guardés quiere seguir mirando hacia sí mismo. La sensacional victoria en Málaga fue un punto de inflexión, confirmado con el doble triunfo ante el H71 de las Islas Feroe en la eliminatoria de octavos de final de la Copa Europea. La igualdad reinante en la Liga Guerreras Iberdrola deja la quinta plaza a tan solo tres puntos de distancia. El conjunto miñoto tratará de conquistar dos en Granollers, a donde acude con todos sus efectivos. El viaje será en avión el propio sábado. La expedición partirá del aeropuerto de Peinador, en Vigo, a primera hora de la mañana, y regresará por la noche vía Oporto.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Duodécima jornada | KH7 Granollers-Mecalia Atlético Guardés | Sábado, 21 de enero (17:00) | Palau D’Esports | Granollers (Barcelona) | Árbitros: Jordi Pinilla y Eric Deirós | En directo, por Vallès Oriental TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *