El Guardés cambia a modo liguero para recibir al Salud

  • El equipo miñoto finaliza la primera vuelta recibiendo a la escuadra tinerfeña -que debuta en 2022- en A Sangriña (sábado, 20:30)
  • Ángela Nieto y Lorena Pérez tienen complicado jugar por sendos golpes en sus rodillas: el técnico tendrá que jugar con una extremo izquierda improvisada
  • Prades: “Son dos puntos muy importantes”

El Mecalia Atlético Guardés recibe este sábado (20:30) al Salud Tenerife en el partido que cierra la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola. Será el segundo de los tres duelos consecutivos que el conjunto de A Guarda dispute en casa, tras el de la semana pasada ante el Bolaños en Copa y el de la próxima, frente al Aula Valladolid, para dar comienzo a la segunda mitad de la competición. A Sangriña podrá acoger hasta un 80% de su capacidad, según indican las últimas directrices de la Xunta de Galicia

Es delante de sus aficionados donde la escuadra de José Ignacio Prades está ofreciendo su mejor versión esta temporada y, por tanto, un arma a explotar en una segunda vuelta en la que recibirá en A Sangriña a rivales directos como Aula, Elche, Gijón, Rocasa o Málaga. Pero antes de encarar esa parte de final del curso, el Mecalia debe cerrar la primera ante un conjunto canario que se estrenará en 2022 y que es una incógnita. 

A Sangriña podrá acoger hasta el 80% de su capacidad

La escuadra tinerfeña no compite desde el pasado 17 de noviembre. Es decir, que su último precedente es el encuentro que disputó contra el Elche en la última jornada liguera antes del parón por el Mundial. Los choques frente a Granollers y Zuazo que debió haber jugado en la reanudación quedaron aplazados por casos de coronavirus en un Salud que tampoco actuó en Copa, al ser apeado en la primera ronda por el Grafometal La Rioja de Plata. Además, varias jugadoras han abandonado su disciplina en las últimas semanas y se han incorporado otras tantas nuevas, por lo que es imposible saber el nivel que puede ofrecer una plantilla tan renovada. Por el momento, el conjunto canario marcha penúltimo, con dos puntos y esos dos encuentros pendientes. 

Más allá de la particularidad del rival, el Guardés quiere centrarse en sí mismo. Lleva un 2022 inmaculado de no ser por la derrota en Málaga. Un contratiempo que no deja mucho margen de maniobra al Mecalia si no quiere descolgarse de la zona noble de la tabla -es sexto, con 15 puntos-. Por eso, ganar ante el Salud es de capital importancia para encarar la segunda vuelta. Los ánimos están altos en la plantilla tras confirmar su presencia en la fase final de la Copa de la Reina en Donostia y las jugadoras quieren trasladar ese buen rendimiento de la eliminatoria frente al Bolaños a la competición de la regularidad.

Pero, al igual que toda la temporada, Prades tendrá que lidiar con contratiempos en forma de lesiones. En este caso, ambas en el extremo izquierdo. Porque Ángela Nieto tiene complicado recuperarse a tiempo del golpe que sufrió en la rodilla en el choque de ida de la Copa y Lorena Pérez ha recaído del que le dejó fuera de los dos primeros partidos de 2022. Así pues, él técnico alicantino tendrá que improvisar para ocupar esa demarcación. María Sancha, que ya probó ahí en la Copa, parece la mejor dotada para desempeñarse pegada a la banda. Como en toda la temporada, tocará reinventarse.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 13 | Mecalia Atlético Guardés-Salud Tenerife | Sábado, 5 de febrero| 20:30 | A Sangriña | Árbitros: Francisco Fernández y Jordi Pinilla (Asturias y Catalunya) | En directo, por streaming en el canal de youtube del Mecalia Atlético Guardés: https://www.youtube.com/watch?v=pWAaW3UyRgY&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *