El Guardés cierra la llegada de la Guerrera júnior Elena Amores

  • El club miñoto incorpora a una de las grandes promesas del balonmano español 
  • La extremo izquierda (diestra) procede del Elda Prestigio y es internacional con las Guerreras júnior, con las que ahora mismo está concentrada
  • Elena: “Es una buena oportunidad para crecer tanto deportiva como personalmente”
  • Abel: “Elena es ya una realidad en las Guerreras júnior”

Después de incorporar a Pauli Fernández, máxima goleadora de la División de Honor Plata en la recién finalizada campaña 2021/22, el Mecalia Atlético Guardés sigue pescando juventud en la segunda categoría del balonmano español. Elena Amores es el cuarto fichaje de la entidad guardesa y formará parte de la plantilla que Abel González dirigirá el curso que viene.

Natural de Petrer -como José Ignacio Prades y Paula Arcos-, la nueva extremo izquierda del Guardés cumplirá 20 años el próximo 19 de julio. Elena procede de la prolífica cantera del Elda Prestigio, con el que peleó por ascender a la Liga Guerreras Iberdrola en la recién concluida temporada. Amores anotó 115 goles gracias a su privilegiada muñeca derecha. Sus capacidades la han convertido en una fija de la selección española júnior, con la que, precisamente, está concentrada ahora mismo para jugar un torneo.

“Es una buena oportunidad de crecer tanto deportiva como personalmente”

Elena Amores

La nueva jugadora petrerí del Guardés siente que va a “aprender y a disfrutar mucho” en su nueva casa. “Estoy muy feliz de poder formar parte de este proyecto de cara a la temporada que viene”, destaca Amores. “Estoy ilusionada de poder jugar en Europa y creo que es una buena oportunidad de crecer tanto deportiva como personalmente”, concluye.

Abel González valora muy positivamente el fichaje de la joven perla alicantina. “Elena Amores ya es una realidad en las Guerreras júnior”, proclama. “Viene a aportar toda su valía tanto a nivel defensivo como atacante. Creo que va a ser una jugadora que va a hacer equipo porque aún es joven y tiene mucho recorrido”, confiesa el técnico asturiano. “Viene aquí a mejorar sus prestaciones y por supuesto que lo va a hacer porque estoy seguro de que va a trabajar duro para lograrlo”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *