El Guardés retiene a sus tres capitanas

  • África Sempere, Marisol Carratú y Lorena Pérez son las primeras piezas para el proyecto 20/21 que seguirá encabezando José I. Prades
  • Las tres confían en la remontada el domingo contra el Aula Alimentos de Valladolid (19 horas)

La pivote África Sempere, la portera Marisol Carratú y la extremo izquierdo Lorena Pérez son las tres primeras integrantes del Mecalia Atlético Guardés 2020/2021. El proyecto que estará encabezado por quinto año consecutivo por el entrenador José Ignacio Prades continúa dando pasos firmes para retener a sus pilares fundamentales. Las tres, capitanas con todos los honores, comparten su ilusión para el futuro, agradecen a club y afición su apoyo y confían en llevar al equipo a unas semifinales de la Challenge Cup remontando el domingo (19 h) ante el Aula Alimentos de Valladolid.

Sempere, la sonrisa entre el fuego

  • Lo primero, enhorabuena por tu renovación. Año a año… y al final vas a vivir, al menos, cinco temporadas en A Guarda. ¿Qué te convence para seguir aquí? ¿Has tenido propuestas de algún otro equipo?
  • Me gusta mucho el compromiso que tiene José Manuel Silva, el presidente, con todas las jugadoras. Es un hombre de palabra que cumple aquello que promete y eso es algo muy importante cuando te vas fuera de casa y no sabes qué va a pasar. También me encanta la forma en la que se vive aquí el balonmano, la afición es increíble y el apoyo que recibes de todo el pueblo también. Además, se suman las amistades fuertes que tengo aquí, en concreto la de Marisol Carratú, a la que considero una hermana de verdad y pasar tiempo con ella disfrutando de momentos únicos es una oportunidad que no voy a dejar escapar tan fácilmente. No he tenido propuestas de otros equipos, bien es cierto que me he decido pronto. 
  • Primera temporada como capitana. ¿Cómo lo llevas? Desde tu papel, ¿qué haces para motivar al grupo?
  • Lo llevo muy bien, es todo un orgullo ser la capitana de este equipo. Es cierto que me daba un poco de miedo porque al final son responsabilidades que tienes que asumir y tienes dudas de si puedes estar a la altura o no. Pero al final no hay una sola capitana, somos tres junto con todo el equipo. Todas remamos en la misma dirección y tengo mucho que agradecer a Marisol y Lorena por ayudarme como lo hacen. No hago nada especial, únicamente ser yo misma. Soy una persona muy positiva y sonriente y me gusta mucho animar a mis compañeras y eso puede que se contagie fácilmente. 
  • Se confirma también la renovación de las otras dos capitanas: Marisol Carratú y Lorena Pérez. Tres pilares básicos del equipo. ¿Qué te parece este primer paso para el proyecto 20-21 junto con la continuidad de Prades?
  • Me parece algo muy ilusionante. Creo que se están haciendo muy bien las cosas, planificando con antelación y contando con todo el equipo a finales de febrero. Creo que Jose es un entrenador exigente que siempre quiere más y eso te hace tener resultados en tu trabajo. Estoy convencida de que las cosas van a mejorar, porque ya lo están haciendo, y todas vamos a poner nuestro granito de arena para que suceda. 
  • El verano pasado el equipo tuvo una renovación muy profunda. ¿Te esperabas que el grupo estuviese respondiendo así?
  • Lo cierto es que me ha sorprendido para bien, se marchó mucha gente importante de muchísima calidad y no sabíamos cómo íbamos a reponernos. La gente se ha adaptado bien, no está la presión de otros años, hay un grupo humano excelente, somos un equipo en todos los aspectos y lo estamos demostrando. Es una de las temporadas que más estoy disfrutando independientemente de los resultados.
  • Peleando por la segunda plaza de la Liga, de vuelta en una fase final de la Copa de la Reina y en cuartos de la Challenge. Si tuvieses que pedir un deseo para lo que resta de curso… ¿cuál sería
  • Con este equipo es complicado pedir un solo deseo, porque quiero disfrutar de todo. Pero como hay que mojarse me gustaría mucho darle al pueblo y a la afición el título de la Copa de la Reina. Es algo que ellos viven mucho, sobre todo los más pequeños y sería un sueño para todos nosotros. Si ganamos sé que es hacer historia y esto aquí en A guarda no pasa desapercibido. 
  • Por último, ¿ves posible la remontada el próximo domingo?
  • Por supuesto que sí. Confío en el equipo al 100% , ya lo hemos hecho otras veces. Este equipo se caracteriza por no tirar la toalla en ningún momento, por luchar cada minuto… y eso sumado al apoyo y el cariño de todo el mundo es imposible no creer que es posible.

Marisol Carratú, un muro para la portería

  • También a ti, enhorabuena por tu renovación. Llegaste en 2016 y en enero del año pasado, tras una amarga experiencia en Francia, apostaste por regresar al Guardés. Ahora se confirma que continuarás una temporada más. ¿Qué te retiene en A Guarda?

– Una de las cosas que más me retiene es la confianza que tienen en mí. El año pasado se la jugaron conmigo porque ya tenían muy buena portería y aún así me hicieron un lugar. Eso lo valoro mucho.  Después el pueblo y la afición son geniales, te hacen sentir como en casa estando tan lejos de la familia, que hay momentos que se los necesita. Acá encontré a una hermana del corazón (Afri), que hace  que la estancia sea mucho más amena. ¡Soy gracias a dios una privilegiada! 

  • Partido tras partido, te llueven los elogios. ¿Cómo te encuentras tú?

– Siempre que hablan de tu trabajo es un mimo para seguir adelante y hacerte sentir que estás por el buen camino, incentivándote a seguir peleando y a no conformarse. Pero estos elogios no son para mí solo, los comparto porque yo sin mis compañeras no podría hacer nada. Tengo unas compañeras que me hacen las cosas mucho más fáciles. Sobre todo mi compañera de puesto Mery -Meriem Ezbida- que está ahí dándome mucha información y apoyándome cuando uno está con las pulsaciones altas y no ve: ella está ahí para bajarme y seguir en la línea. 

  • Las tres capitanas continuaréis otro año más.

– Un paso ilusionante para poder continuar con lo que empezamos este año. Las tres ‘capitanesas’, como nos llamamos entre nosotras. Estamos muy comprometidas en el proyecto actual y en lo que vendrá. Además, cada una tiene su rol para que este equipo siga creciendo tanto en lo deportivo como en lo humano que es algo que las tres tenemos bien claro. Si estamos unidas podemos hacer grandes cosas y confío que estamos en el buen camino.

  • El verano pasado el equipo tuvo una renovación muy profunda. ¿Te esperabas que el grupo estuviese respondiendo así?

La verdad que sí, porque confiaba en ellas. No somos un equipo con muchas jugadoras de renombre “aún”, pero las ganas y las ilusiones no se negocian y nosotras creo que lo tenemos. Me toca ser la mayor del grupo y la energía que transmiten me hace sentirme joven.  Como consecuencia de eso mi confianza es ciega en ellas y, como siempre se lo digo, son un orgullo.

¿Ves posible la remontada el próximo domingo?

¡La esperanza es lo último que se pierde! Pero primero tenemos una batalla el miércoles también bastante difícil. Paso a paso. Pero lo que tengo bien claro es que vamos a morir peleando… mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance. Es una frase de un libro que me hizo reflexionar.

Lorena Pérez, una trabajadora incansable

  • No hay dos sin tres… y la tercera capitana también se queda, enhorabuena. Llegaste en 2018 y poco a poco te has ganado el reconocimiento de compañeras y afición. ¿Qué te ha convencido para seguir un año más en A Guarda?
  • Me gusta mucho el proyecto y este año está siendo un gran año, tanto a nivel personal como deportivo. Este equipo ilusiona y trabaja muy duro, da gusto formar parte de él. Además personalmente me encuentro muy a gusto en A Guarda y me apetecía mucho seguir aquí.
  • Pasaste de tener que compartir puesto con Naiara Egozkue a tener que asumir más responsabilidad siendo la extremo titular con la baja de Laura Morais. Tu trabajo y esfuerzo no está pasando desapercibido para nadie. Pero, ¿qué tal te encuentras tú?
  • Me encuentro en un momento de forma muy bueno, creo que es fruto del trabajo y de la confianza que recibo por parte de mis compañeras, cuerpo técnico, directiva y afición. Me siento muy querida y eso hace que ponga muchas ganas y esté motivada para hacerlo lo mejor posible. Creo que todavía me queda mucho más por dar y que siguiendo en esta línea las cosas van a ir mucho mejor. No me pongo límites y eso me gusta porque cada día es una nueva oportunidad y tengo muchas ganas de devolver la confianza que se deposita en mí.
  • Prades, Sempere, Carratú y tú. Primeros pilares para la próxima temporada.
  • Creo que es fundamental que jugadoras tan importantes con Afri o Marisol sigan con nosotros y sobre todo que quieran y confíen en el proyecto que se está haciendo. Son jugadoras muy importantes en pista, pero sobre todo a nivel vestuario. Aportan muchísimo y para mí son imprescindibles.
  • El verano pasado el equipo tuvo una renovación muy profunda. ¿Te esperabas que el grupo estuviese respondiendo así?
  • El grupo no deja de sorprenderme, el trabajo y esfuerzo que se realiza día a día es increíble. No me esperaba este rendimiento pero básicamente porque no es fácil llegar nuevo y adaptarse tan rápido a un grupo y a un estilo de juego. Creo que todas nos hemos adaptado muy rápido y el nivel de compromiso y sacrificio es brutal. Este equipo invita a soñar y a soñar muy alto.
  • Peleando por la segunda plaza de la Liga, de vuelta en una fase final de la Copa de la Reina y en cuartos de la Challenge. Si tuvieses que pedir un deseo para lo que resta de curso… ¿cuál sería?
  • Mi deseo es ganar algo con este grupo, a nivel equipo creo que nos merecemos una recompensa por todo el trabajo y esfuerzo que día a día realizamos. Después por todo el apoyo que tenemos, desde directiva y sobre todo afición. Es muy gratificante sentirse tan queridas y apoyadas, creo que es una buena recompensa que todos juntos podamos celebrar algún título.
  • ¿Ves posible la remontada el próximo domingo?
  • Veo posible la remontada. Creo firmemente que el partido no va a ser igual al de ida ni de lejos, tendremos que trabajar el doble y estar muy concentradas, pero creo que llevamos demostrado que podemos con todo y que nos dejamos la piel en cada partido y el domingo no va a ser menos. Estar en unas semifinales es nuestro sueño y no vamos a dejarlo escapar sin pelear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *