El Guardés se mide al Beti-Onak para definir su posición del quinto al octavo puesto

  • El partido tendrá lugar este sábado (17:00h) en el Pabellón Hermanos Induráin de Villava
  • Ambos equipos se enfrentaron dos veces en la competición regular, con una victoria para cada uno
  • Cristina Cabeza: “Somos conscientes de la dificultad del partido”

El Mecalia Atlético Guardés no continúa en la pelea por el título liguero tras el empate de la semana pasada ante el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. Con el nuevo formato del play-off, al conjunto miñoto le toca ahora afrontar una segunda fase para definir su posición de la quinta a la octava plaza. De este modo, se medirá mañana sábado (17:00h) al Replasa Beti-Onak, que cayó en cuartos de final frente al Atticgo BM Elche.

El partido de ida se jugará en el Pabellón Hermanos Induráin de Villava. Allí, Beti-Onak y Guardés se enfrentaron en la primera jornada de la competición liguera y los dos puntos los sumaron las jugadoras navarras, tras la victoria local por 18-13. No obstante, en la jornada 12 ambos conjuntos se volvieron a ver las caras y esta vez fue el cuadro miñoto el que se quedó con el triunfo.

Pese a que el objetivo del Guardés era conseguir el pase a semifinales, el conjunto dirigido por Cristina Cabeza debe vencer para mantener intactas las opciones de asentarse en la 5ª plaza, el mismo puesto que el equipo de O Baixo Miño logró en la fase regular. La entrenadora madrileña contará con toda la plantilla para defender esta posición en el feudo navarro.

Cristina Cabeza: “Somos conscientes de la dificultad del partido”

El Guardés se quedó muy cerca de forzar la prórroga que le daba opciones de clasificarse en las semifinales de la liga, lo que significó un duro revés para las jugadoras miñotas. Cristina Cabeza no esconde este pesar y afirma que “el equipo llega tocado psicológicamente después de la eliminatoria contra el Porriño”, un hecho que se reflejado en la semana de entrenamiento. Sin embargo, la técnica madrileña asegura que el grupo va a intentar “llegar en las mejores condiciones y conseguir un buen resultado”.

La preparadora destaca la complejidad del rival: “Somos conscientes de la dificultad del partido”, revela. Además, recuerda que en la primera jornada liguera el equipo lo pasó “bastante mal” y expresa que es neceario “hacer una mejor eliminatoria y conseguir el objetivo de final de temporada”.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola – Segunda fase (5º – 8º puestos) | Replasa Beti-Onak – Mecalia Atlético Guardés | Sábado,  4 de mayo | 17:00 horas | Pabellón Hermanos Induráin | En directo, por  el Canal de Youtube Club Deportivo Beti-Onak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *