- El conjunto miñoto visita al KH7 Granollers este sábado (16:30) con su entrenador de alta
- El equipo catalán, con la viguesa Carmen Prelchi en sus filas, está ante su última oportunidad de engancharse a la lucha por Europa
- José Ignacio Prades se sentará en el banquillo tras un mes de baja: “Estoy con muchas ganas de volver”
El Mecalia Atlético Guardés vuelve a la acción. José Ignacio Prades vuelve a la acción. Ambos regresan juntos este sábado en el Palau D’Esports de Granollers (16:30). En el caso del cuadro miñoto -y de casi todos los equipos de la competición-, tras el parón de selecciones de la semana pasada. En el del técnico alicantino, tras un mes de baja por una intervención quirúrgica para solucionar una leve dolencia renal que se completó sin complicaciones.
Durante la ausencia de su primer entrenador, Abel González asumió el rol en los dos choques que pudo disputar la escuadra miñota -el derbi ante Porriño se aplazó-. En ambos, contra Aula Valladolid y Elche, el Mecalia salió victorioso en A Sangriña. Y es que el recinto guardés se ha convertido en un fortín en este 2022, que solo contempla triunfos locales.
Ese buen rendimiento en casa quiere replicarlo también a domicilio el Guardés, que sufrió su única derrota del año en Málaga. Y el Granollers es una excelente piedra de toque para medir su capacidad como visitante. El conjunto catalán ocupa el octavo puesto y, aunque se ha descolgado un poco, todavía no ha dicho su última palabra en la lucha por los puestos europeos. Para engancharse a esa pelea, está obligado a ganar al equipo de José Ignacio Prades, que a su vez, necesita de esos dos puntos para seguir en la brecha. Y más después de la victoria del Costa del Sol este miércoles, en su partido aplazado contra Zonzamas. El conjunto malacitano es ahora cuarto, con 22 puntos. Uno más que el Mecalia, que tiene un partido menos.
El conjunto vallesano practica un balonmano coral muy dinámico, con jugadoras de peso como la ya internacional absoluta Nicole Wiggins en la portería, la cañonera brasileña Giulia Guarieiro o la pivote viguesa Carmen Prelchi. Todas ellas encuadradas dentro de una plantilla muy joven, con tan solo cuatro jugadoras por encima de los 23 años.
El Mecalia, por su parte, tiene las consabidas bajas de Hannah Nunes -que se pierde toda la temporada- y de Lorena Pérez, que continúa recuperándose de su lesión de rodilla. Por ese motivo, son 13 las jugadoras que ha citado Prades en una convocatoria sin juveniles. El equipo vuela desde Vigo el viernes a última hora de la tarde y regresa tras el choque, también en avión, pero vía Santiago.
Prades: “Estoy con muchas ganas de volver”
El técnico alicantino del Mecalia Atlético Guardés se muestra ilusionado por su vuelta a la actividad deportiva tras un mes de baja por una intervención quirúrgica para solventar una leve dolencia renal. “Estoy con muchas ganas”, confiesa sonriente. “Poco a poco voy cogiendo el ritmo”, desvela el seleccionador español, que especifica que el miércoles estuvo “mejor” que el martes y el jueves, “mejor” que el miércoles”. “Hemos encontrado esas sensaciones que tanto echábamos de menos”, proclama.
“He encontrado al grupo mejor de lo que estaba”, afirma sin dudar José Ignacio Prades, que incide en que “hay que darle mucho mérito” a este escenario. “Primero a las chicas, por su implicación y por demostrar una madurez tremenda y un compromiso brutal, sabiendo que tuvieron que hacer un esfuerzo extra. Y segundo, y no por ello menos importante, al cuerpo técnico. Abel (González) y Joao (Mesquita), apoyados por toda la gente del club, han hecho un trabajo excelente. Han sabido llevar a la perfección al grupo durante todo este mes”, argumenta el técnico de Petrer, que añade: “Solo tengo palabras de agradecimiento y apoyo para todo el equipo”.
En cuanto al choque del sábado, el entrenador del Mecalia lo resume en que “los partidos contra Granollers siempre son dificilísimos” y que esta vez no será distinto. “Es un equipo muy bueno, que juega de memoria, que está muy bien trabajado y que tiene jugadoras muy importantes y relevantes en cualquiera de sus líneas”, enfatiza Prades. “Granollers es un aspirante a luchar por Europa y tenemos que hacer lo indecible porque sacar algo positivo de allí sería mantenernos en esa cuarta o quinta plaza por las que hay muchos equipos peleando”, concluye.
AGENDA
Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 17 | KH7 Granollers-Mecalia Atlético Guardés | Sábado, 12 de marzo | 16:30 | Palau D’Esports de Granollers | Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli (Andalucía) | En directo, por streaming en la web de la VOTV (Televisión del Vallès Oriental) https://votv.alacarta.cat/votv-en-directe