El Mecalia Atl. Guardés da el primer golpe sobre la mesa

Un parcial de 7:2 entre el final de la primera y el inicio de la segunda parte decantaba la balanza a favor de un Mecalia Atlético Guardés liderado por una espectacular Estela Carrera bajo palos; el conjunto gallego se coloca, además, líder en solitario tras vencer a un rival directo

Victoria del Mecalia Atlético Guardés sobre el Super Amara Bera Bera (28:24, 13:9 en el descanso) en el encuentro disputado en el Pabellón A Sangriña de A Guarda, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. 

Choque de poder a poder desde los primeros instantes, con ventajas mínimas para el conjunto donostiarra, pero, en casi todo momento, igualdad en el electrónico. Las pérdidas de balón se erigían en protagonistas en el tramo inicial del encuentro: Super Amara Bera Bera chocaba contra la defensa 5:1 del Mecalia Atlético Guardés, mientras que las locales desaprovechaban algunas opciones claras de contraataque.

Aparecían sobre la pista de A Sangriña las guardametas, que dejarían grandes intervenciones para el disfrute de los aficionados. Renata Lais y Estela Carrera protagonizaban un bonito duelo entre dos de las mejores porteras de la Liga Guerreras Iberdrola, impidiendo así que ninguno de los dos equipos se marchase en el marcador.

Esta situación se iba a romper una vez superado el ecuador del primer acto, coincidiendo con la salida a pista de Alesia Kurchankova: con empate a 7, la bielorrusa anotaba tres tantos consecutivos para poner el 10:7 y otorgar al Mecalia Atlético Guardés la primera ventaja del encuentro. Super Amara Bera Bera trataba de reducir diferencias por medio de Elke Karsten, pero su circulación de balón cada vez era menos fluida, algo que aprovechaban las locales para correr y poner, por medio de Sara Bravo, la máxima renta del partido al descanso (13:9).

Parecían acusar las importantes bajas tanto en defensa como en ataque el conjunto de Imanol Álvarez, que no mejoraban sus prestaciones en la reanudación. En la parcela ofensiva las donostiarras sufrían en exceso, entrando en un intercambio de golpes en el que brillaban las dos centrales, Anthia Espiñeira y Esther Arrojería.

Con el 20:14 a falta de 20 minutos, el Mecalia Atlético Guardés parecía tener controlado el choque: sin embargo, el Super Amara Bera Bera nunca baja los brazos, y con dos goles consecutivos de Adriana Cardoso respondía rápidamente para reducir diferencias. Imanol Álvarez apostaba por el juego de 7 contra 6 para sacar réditos de la superioridad numérica en ataque, pero de nuevo las pérdidas condenaban a las vigentes campeonas, que veían cada vez más lejos la remontada.

Paulina Pérez mantenía a su equipo con una importante renta de 4 goles a falta de 6 minutos, situación que parecía definitiva: sin embargo, dos robos de balón traducidos en goles de Judith Sans y Esther Arrojería daban vida al Super Amara Bera Bera, que incluso tenía opción para ponerse a uno. En un contraataque que podía haber puesto mucho picante a los minutos finales, Estela Carrera volvía a hacerse grande para detener un balón que valía prácticamente los dos puntos.

Con el tiempo en contra de las donostiarras, el Mecalia Atlético Guardés alargaba sus ataques al máximo, finalizados a la perfección por África Sempere y Anthia Espiñeira, para así cerrar un triunfo de importancia capital en la lucha por el liderato (28:24).

ENLACES

Liga Guerreras Iberdrola 2018/2019 – Resultados J3: http://www.rfebm.com/competiciones/competicion.php?id=1000299&jornada=3&id_ambito=1
Liga Guerreras Iberdrola 2018/2019 – Clasificación J3: http://www.rfebm.com/competiciones/clasificacion.php?id=1000299&jornada=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *