El Mecalia cierra el 2018 a un punto del Rocasa, líder

La jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola pone fin al 2018 con un Rocasa Gran Canaria que, gracias a su victoria a domicilio en el feudo del Liberbank Gijón, retiene el liderato de la competición. Lucha a la que se ha sumado un Elche Mustang que ha cerrado el año de forma inmejorable gracias a su quinta victoria consecutiva ante el Rincón Fertilidad Málaga (29:23).

Carrús albergaba uno de los duelos más atractivos de la jornada entre dos equipos que aspiran a todo esta temporada como son Elche Mustang y Rincón Fertilidad Málaga. La igualdad fue patente desde los primeros compases hasta el descanso (12:12), pero el rodillo alicantino liderado por una imparable Ana Isabel Martínez (10 goles) comenzó a abrir la brecha en el marcador. 

Buen momento de las ilicitanas al que también se quiso sumar bajo palos, Nicole Morales, que se erigió como la mejor de su equipo con 16 paradas, mermando la moral de las de Diego Carrasco, que despiden el 2018 con dos derrotas consecutivas, que las relegan a la séptima plaza de la clasificación. Resultado que no empaña el gran año de un conjunto malacitano que sigue creciendo y que con la entrada del nuevo año regresará a competiciones europeas.

 Gran crecimiento como el que también ha experimentado esta temporada el KH-7 Granollers de Robert Cuesta, que se apuntaba su tercera victoria consecutiva (30:21) ante el Balonmano Morvedre, y servía a las vallesanas para terminar el año en cuarta posición. Encuentro en el que una vez más la primera línea, Judith Vizuete, volvió a marcar las diferencias con 7 goles ante un conjunto valenciano que no encontró la manera de frenar el vendaval de las catalanas.

Festival de goles el que se vivió en Huerta del Rey, con un Aula Alimentos Valladolid que firmó un partido casi perfecto ante un Balonmano Castellón (34:18), que cierra el año como colista. El conjunto de Miguel Ángel Peñas dominó desde el principio un partido de claro color vallisoletano, en el que la internacional Eli Cesáreo fue la máxima anotadora con 9 goles. Resultado que sitúa a las de Valladolid en el quinto puesto de la clasificación, mientras que deja a las valencianas como el farolillo rojo de la competición.

Destacable también el derbi gallego que se saldó con victoria del Mecalia Atlético Guardés sobre el Godoy Maceira Porriño (20:29). Nueva exhibición defensiva del conjunto dirigido por José Ignacio Prades, que permitía a las de A Guarda dejar a su rival en 20 tantos, mientras que en ataque, Carmen Campos, volvía a tomar la batuta marcando 7 goles fundamentales para su equipo. 

Importante victoria para un Mecalia Atlético Guardés que vuelve a sumar de dos en dos y no pierde la estela del Rocasa Gran Canaria, que termina el año líder con un punto de ventaja sobre gallegas y donostiarras.

Completaba la entrega de partidos de esta jornada 11 el derbi vasco entre el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo y el Super Amara Bera Bera (24:34). El conjunto de Imanol Álvarez aprovechó las imprecisiones en ataque de las locales para marcharse al descanso con una holgada renta en el marcador (9:16). La reacción de las locales fue patente durante los primeros compases del segundo tiempo, pero la pegada de las donostiarras acabó por decantar el partido para el defensor del título. Con esta victoria el Super Amara Bera Bera despide el año tercero en la clasificación, empatado a 17 puntos con el Mecalia Atlético Guardés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *