El Mecalia conocerá este martes su próximo destino europeo

  • Las gallegas estarán en el bombo 1 con el otro representante español: el Super Amara Bera Bera
  • El sorteo será en la sede de la Federación Europea en Viena (11 h) y se podrá seguir en directo
  • La eliminatoria se disputará los fines de semana del 10/11 y 17/18 de noviembre

El Mecalia Atlético Guardés selló este fin de semana su clasificación para la tercera ronda de la EHF Cup tras ganar en A Sangriña al Hypo austriaco (28-22, ida 22-20) y es uno de los 24 conjuntos que mañana conocerá su siguiente destino europeo. La sede de la Federación Europea en Viena acogerá a partir de las 11 de la mañana el sorteo que se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de la EHF y en su página de Facebook. Las gallegas parten como cabezas de serie en el bombo 1, donde también se encuentran las españolas del Super Amara Bera Bera.

Junto a los dos equipos españoles completan el bombo uno otros diez conjuntos: DHK Banik Most (República Checa), Herning-Ikast Handbold (Dinamarca), Team Esbjerg (Dinamarca), ÉRD HC (Hungría), MKS Perla Lublin (Polonia), SCM Craiova (Rumanía), Handball Club Lada (Rusia), Zvezda  Zvenigorod (Rusia), ZORK Jagodina (Serbia) y H 65 Höörs HK (Suecia).

El rival del Mecalia saldrá del bombo dos, donde se encuentran los conjuntos noruegos de Nykøbing Falster Händbold y Viborg HK; los franceses E.S Besançon Feminin y Paris 92; los alemanes Borussia Dortmund y TusSies Metzingen; los húngaros Dunaújvárosi Kohász KA y Siófok KC Hungary; el noruego Storhamar Handball Elite; los rumanos SCM Ramnicu Valcea de la gallega Alicia Fernández y el Sports Club Magura Cisnadie; y completa el bombo el Kuban de Rusia.

Conjuntos de renombre entre los que se encuentra el actual campeón de la competición, el Craiova y otros equipos como el Viborg noruego -campeón en el formato antiguo- y que se podría enfrentar al Guardés.

El partido de ida de la tercera ronda se disputará el fin de semana del 10-11 de noviembre y la vuelta se celebrará una semana después. Los doce ganadores accederán a la fase de grupos de la Copa EHF.

Este miércoles, Morvedre

Tras jugar en la tarde del domingo, la plantilla del Guardés ha disfrutado este lunes de una merecida jornada de desconexión. Poco durará el descanso para las jugadoras de José Ignacio Prades, líderes de la competición doméstica, que esta misma madrugada se subirán al autobús para emprender el último viaje del mes de octubre.

La expedición saldrá de A Guarda a las 5 de la mañana y viajará hasta Valencia en avión desde Santiago de Compostela. El equipo se alojará en Sagunto y mañana completará una sesión de entrenamiento y otra de vídeo.

Ya el miércoles, día de partido contra el Balonmano Morvedre (19:30 h, Pab. René Marigil), habrá otro entrenamiento a primera hora de la mañana. La vuelta será el jueves de madrugada siguiendo la misma planificación que a la ida y desde el jueves el Mecalia tendrá vacaciones hasta el lunes coincidiendo con el parón que sufre la Liga con motivo de la disputa de la primera eliminatoria de la Copa de S.M la Reina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *