Espiñeira, Campos, Buforn y Valero sueñan con el Mundial de España de 2021

  • Las cuatro jugadoras del Guardés, incluidas en el “Grupo Objetivo WC 2021 Femenino”; también estará en la actividad el técnico José Ignacio Prades

Las jugadoras del Mecalia Atl. Guardés Anthía Espiñeira, Carmen Campos, Paulina Pérez y Sara Valero miran con ilusión su horizonte deportivo. Con un margen de más de tres años, este mes de septiembre arrancará en Pinto su trabajo el “Grupo Objetivo WC 2021 Femenino” diseñado por el Área Técnica de la Federación Española de Balonmano y que busca empezar a trabajar con deportistas que podrían formar parte del combinado nacional en la cita mundial que acogerá España.

La juventud y el margen de progresión son dos de las señas de identidad de un grupo en el que la jugadora más “veterana” será la extremo izquierdo catalana Sara Gil (25/10/1994) y en que la guardameta Nicole Wiggins y la primera línea June Loidi, ambas del 2000, serán las más jóvenes. Varias generaciones mezcladas de las que “se espera su madurez deportiva para el 2021”, apunta Prades.

“Nos va a permitir abrir el abanico, conocer a gente joven y que se vayan metiendo en la dinámica”, explicaba José Ignacio Prades después de que se publicase la primera lista confeccionada por Carlos Viver. “Este programa de trabajo busca que de cara al 2021 haya las mejores opciones”, resalta el técnico. Además, pone en valor que dentro del grupo haya jugadoras que “ya son el presente de nuestra competición”.

Apuntaba además el entrenador del Mecalia Atl. Guardés que muchas de las convocadas “ya han formado parte de las categorías inferiores”. En el caso de las jugadoras del Guardés, la pivote Sara Valero (03/02/1998) se estrenará en una concentración española. A su lado estarán Espiñeira -ya convocada por las Guerreras para el TIE de Melilla del pasado noviembre- y Paulina Pérez y Carmen Campos -quienes este verano disputaron el Mundial Universitario de Croacia e incluso la madrileña se colgó el oro en los Juegos del Mediterráneo-.

La primera actividad del grupo se iniciará el domingo 16 de septiembre a las 17:30 horas, si bien, las representantes del Guardés se incorporarán en Madrid el lunes al tener compromiso europeo el domingo en A Sangriña (20 horas contra el Youth Union Athienou).

Entre el lunes y el miércoles, el trabajo se realizará en doble sesión diaria, terminando la concentración con el entrenamiento matinal del jueves.

Esta actividad condicionará el trabajo semanal de la plantilla del Guardés, que -tras afrontar la doble eliminatoria de la EHF Cup los días 15 y 16- recibirá en A Sangriña al reciente campeón de la Supercopa de España, el Super Amara Bera Bera (sábado 22 de septiembre, 18 horas, Teledeporte).

Además, el Área Técnica, tal y como ha publicado la Real Federación Española de Balonmano, ya ha programado las tres primeras concentraciones de aquí a diciembre, completando cada mes una actividad, que tendrán continuidad el año que viene con concentraciones donde Carlos Viver busca despertar en las jugadoras jóvenes “la sensación de que están en la órbita de la selección, y que tenemos que trabajar con ellas para que alguna pueda formar parte de las Guerreras en el Mundial de 2021”.

Noticia completa en la web de la RFEBM: http://www.rfebm.com/noticia/carlos-viver-ofrece-la-lista-de-jugadoras-para-el-programa-objetivo-2021

GRUPO OBJETIVO WC 2021 FEM-1 CFT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *