Granollers pone la Liga patas arriba en Telde

El conjunto vallesano daba la sorpresa de la jornada empatando en su visita al Rocasa Gran Canaria ACE, un resultado que deja colíderes al Super Amara Bera Bera y al Mecalia Atlético Guardés; las donostiarras ahora dependen de sí mismas para ser campeonas

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino alcanzaba este sábado la Jornada 22, una entrega que ha contado, varias jornadas después, con un cambio en el guion de la lucha por el título. Ya no hay triple empate en la cabeza de la tabla clasificatoria, y es que el KH-7 Granollers ha sido capaz de empatar en Telde ante el Rocasa Gran Canaria ACE (26:26), que se descuelga en la tercera plaza y ya no depende de sí mismo en las cuatro jornadas que restan para ser campeonas ligueras.

Un resultado que podía haber sido peor para las de Antonio Moreno, ya que en los siete últimos minutos un parcial de 4:0 les ha dado un punto que puede ser definitivo en la lucha por la Liga Guerreras Iberdrola. Partido muy bien planteado por las pupilas de Robert Cuesta desde la defensa, con la aportación de Andrea de la Torre en portería y con el liderazgo en ataque de Tilda Matthijs, una combinación que no ha sido capaz de descifrar el cuadro canario hasta el tramo final. Los 6 goles de ventaja que ha llegado a tener el conjunto vallesano hacían presagiar una derrota sorprendente del Rocasa Gran Canaria ACE, pero el último tanto de Tiddara Trojaola da una pequeña esperanza en la parroquia teldense.

Los dos beneficiados de este resultado han sido Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés, que con sus respectivos triunfos ante el Base Villaverde (25:38) y el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo (26:36) se colocan colíderes de la competición. El doble empate favorece al conjunto donostiarra al tener ganado el goal average particular con las gallegas, por lo que ahora son las de Montse Puche las que dependen de sí mismas para ser campeonas: en caso de ganar los cuatro partidos que restan, Bidebieta celebrará dos años después un título liguero.

Ahora cobra más importancia el encuentro que se disputará el miércoles 16 de mayo, en directo por Teledeporte, entre el Rocasa Gran Canaria ACE y el Mecalia Atlético Guardés. El resultado que salga de este choque puede allanar un poco más el camino al Super Amara Bera Bera, en el hipotético caso de que las donostiarras no fallen en las dos próximas jornadas.

Se mantiene la igualdad en la lucha por la cuarta plaza, la última que da acceso a jugar competición europea la próxima temporada. Tanto Mavi Nuevas Tecnologías como Aula Alimentos de Valladolid salían airosos en sus respectivos enfrentamientos, por lo que persiste una semana más el empate a 31 puntos que valdría a las vigentes campeonas de la Copa de S.M. la Reina. Sufrían las de Diego Lafuente en su visita al Canyamelar Valencia (19:21), remontando en los últimos compases un resultado que había sido adverso en la mayoría de las fases del choque; con más solvencia sellaba su triunfo el cuadro pucelano ante un Godoy Maceira Porriño (32:22) que acusaba sobremanera la baja de Sara Gil de la Vega.

Cerraba la jornada el partido que enfrentaba al Balonmano Castellón y al Rincón Fertilidad Málaga, que finalizaba con victoria visitante (19:25) gracias a un parcial final de 2:6 de las de Diego Carrasco. Las locales veían cerca un triunfo que les sacase de los puestos de descenso, pero finalmente las andaluzas se llevaban el gato al agua para continuar presionando a sus dos rivales directos en la lucha por Europa.

ENLACES

Liga Guerreras Iberdrola 2017/2018 – Resultados J22: http://www.rfebm.com/competiciones/competicion.php?id=7724&jornada=22&id_ambito=1

Liga Guerreras Iberdrola 2017/2018 – Clasificación J22: http://www.rfebm.com/competiciones/clasificacion.php?id=7724&jornada=22

Perfil de Twitter: https://twitter.com/IberdrolaDHF

Perfil de Facebook: https://www.facebook.com/LigaGuerrerasIberdrola/

Fuente: RFEBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *