- Nuestro entrenador será operado el jueves en Vigo
- La dolencia, que no reviste mayor gravedad, estaba pendiente de la cirugía desde hace varios meses
- Tras la intervención, deberá guardar reposo absoluto durante 15 días y a partir de ahí se valorará su evolución
- Abel González se hará cargo del primer equipo durante el periodo de baja
José Ignacio Prades será intervenido quirúrgicamente mañana en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para solucionar una dolencia renal que, si bien no reviste mayor gravedad, lleva pendiente de esta operación desde hace meses. Como es lógico, mientras dure el tiempo pertinente de recuperación, nuestro entrenador no podrá dirigir entrenamientos ni partidos. Tras la cirugía, deberá guardar reposo absoluto durante 15 días. A partir de ahí, se valorará su vuelta a la actividad según su evolución.
Todas las personas que formamos parte de la familia del Mecalia Atlético Guardés tenemos claro que la reposición de nuestro entrenador es lo más importante y que durante el tiempo que sea necesario pondremos de nuestra parte para paliar -que no cubrir- su ausencia.
Abel González, segundo entrenador y coordinador de la base del club, asumirá la dirección del primer equipo durante el proceso. Estará secundado y apoyado por Joao Mesquita, preparador físico y tercer miembro del cuerpo técnico de Prades.
De esta forma, el técnico asturiano dirigirá al primer equipo en el importante partido que inaugura la segunda vuelta este sábado, en el que el Caja Rural Aula Valladolid visita A Sangriña (18:00). Luego vendrá el derbi contra el Conservas Orbe Rubensa Porriño a domicilio. La semana siguiente se cumplirán las dos semanas de reposo indicadas por los facultativos. A partir de ahí, la evolución de la recuperación marcará el regreso de José Ignacio Prades a la actividad deportiva.