La estadounidense Jence Ann Rhoads se une al Guardés hasta el final de temporada

  • Puede jugar en cualquier demarcación de la primera línea
  • Se están realizando los trámites necesarios para que pueda debutar “lo antes posible”

La primera línea estadounidense Jence Ann Rhoads (Pennsylvania, 31/12/1988) llega al Mecalia Atlético Guardés, en principio, por lo que resta de temporada 2018/2019. El entrenador del equipo, José Ignacio Prades, presenta a Rhoads como una jugadora polivalente “que puede desenvolverse en cualquier demarcación de la primera línea”. Su llegada a España se produce a través de Javier García Cuesta, exdirector técnico de la RFEBM y que ha trabajado con la federación estadounidense. La selección americana, en la que se encuentra Rhoads, buscará próximamente clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una participación que se pondrá en juego este verano en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Perú.

“Estuvo probando con nosotros en diciembre y por los trámites burocráticos no ha podido incorporarse hasta la pasada semana”, aclara el técnico petrerí, que ya ha sido renovado para la próxima campaña. Por el momento, la estadounidense vivirá con el equipo del Baixo Miño el final de la presente campaña a la espera de comprobar su rendimiento y valorar la ampliación del acuerdo más allá del mes de mayo. 

“Llegó el pasado miércoles y ya ha podido completar, con las de este martes, seis sesiones de trabajo”, explica Prades. Rhoads trabaja con el resto del grupo y los trámites ahora se enfocan a que pueda debutar con sus nuevas compañeras lo antes posible: “Ahora estamos a la espera de saber cuándo podrá jugar”, señala. Si las gestiones se realizasen con celeridad, los primeros minutos de la nueva jugadora guardesa podrían llegar el sábado en el partido que el Mecalia disputa en A Sangriña contra el Club Bm. Morvedre de Manu Etayo (18 h). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *