La extremo derecho Daniela Moreno es el primer refuerzo guardés

  • La jugadora internacional de 19 años llega procedente del Alcobendas, su club de formación
  • Moreno: “Sé que el equipo tiene una plantilla muy fuerte”

El Mecalia Atlético Guardés ya tiene a su primera incorporación: la extremo derecho Daniela Moreno Lahora (Madrid, 23/01/2001). La jugadora internacional de 19 años, 62 kg y 1’67 de altura, llega procedente del Balonmano Alcobendas, club en el cual ha pasado por todas las categorías desde hace 12 años. Moreno desea “lograr todos los objetivos del equipo” y continuar con su progresión en el combinado nacional. En A Guarda, se dedicará cien por cien al balonmano pero su intención en seguir formándose en idiomas y otras actividades. Moreno, hija de Laura Lahora, jugadora internacional argentina y actualmente entrenadora en Alcobendas, es la principal “culpable” de que su hija también haya elegido este deporte.

Para conocer mejor la proyección de la ya nueva jugadora guardesa basta repasar alguno de sus méritos deportivos: campeona con la selección nacional promesas en el Torneo de Polonia (2015), bronce con Madrid en el CESA (2016), MVP de la Minicopa de la Reina 2016 donde se proclamó campeona con el equipo cadete del Alcobendas, elegida en el 7 ideal del Torneo Scandibérico juvenil (2017), campeona de España con Madrid (2018), ‘Guerrera Iberdrola’ de la J.17 de la Liga 2018/2019 y séptimo puesto europeo con el combinado júnior.

Desde Madrid, Daniela Moreno cuenta cómo se ha cuajado su incorporación al equipo de José Ignacio Prades y sus retos.

  • ¿Qué te ha convencido del proyecto del Guardés para la temporada 2020/2021?
  • Me ha convencido la seriedad histórica del club y que siempre está peleando por cosas importantes, compite en Europa y, por supuesto, la tranquilidad y la cercanía que me trasmitió José Ignacio Prades cuando hablé con él sobre el proyecto deportivo fue fundamental.
  • ¿Te ves preparada para un nivel de trabajo y exigencia mayor en un equipo con distintos objetivos del que procedes?
  • Sí, estoy con muchas ganas de aprender y seguir progresando. Y espero responder positivamente a las expectativas.
  • ¿Un reto personal para la próxima temporada?
  • Lograr todos los objetivos del equipo y tener la oportunidad de disputar el Mundial júnior en diciembre que sería la mejor forma de cerrar mi etapa en categorías inferiores con las ‘Guerreras’.
  • ¿Qué referencias tienes de la plantilla? ¿De tus nuevas compañeras?
  • Me encanta seguir la liga, sé que el equipo tiene una plantilla muy fuerte a la que se ha renovado prácticamente en su totalidad y eso es la mejor referencia del equipo.
  • Llegas para sustituir a Sara Bravo y compartirás puesto con la internacional argentina Rosario Urban. ¿La conoces?
  • Personalmente no conozco a Rosario pero tengo que destacar que mis padres son argentinos y sigo mucho el balonmano argentino, ya que mi madre ha sido internacional argentina.

El entrenador del Guardés, José I. Prades, presenta a Daniela Moreno como una jugadora “con un futuro super prometedor” que “se encuentra en la órbita de la selección nacional júnior”. Prades destaca su “calidad en la definición” pero ve a la extremo derecho como una jugadora “muy completa, que está formándose y que tiene muchísimas cualidades”. “Esperemos que con nosotras pueda continuar con su progresión de los últimos años, que ayude al equipo, que alcancemos nuestros objetivos juntas”, desea el técnico. “Creo que se complementará muy bien con su compañera de puesto: Rosario Urban”, zanja. 

Con este fichaje la plantilla del Mecalia Atl. Guardés se compone ya de catorce jugadoras: Carratú, Sempere, Pérez, Buforn, Descalzo, Gómez, Valero, Urban, Mazza, Morais, Barbosa, Lima, Santiago y Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *