La gallega Lorena Pérez regresa a la élite con el Guardés

  • La polivalente segunda línea llega al Mecalia procedente de la SAR Rodavigo de Plata
  • Pérez: “O proxecto deportivo non se podía rechazar e ademais sigo na miña terra”

Lorena Pérez vuelve al Guardés. La extremo gallega (4/04/1991, Salceda de Caselas) ya formó parte del club del Baixo Miño durante la temporada 2006/2007, cuando era juvenil de primer año y el equipo vivía su primera temporada en categoría nacional. Ahora, la versátil jugadora regresa a la élite procedente de la SAR Rodavigo. La estabilidad, el proyecto y el seguir cerca de su gente han empujado a la joven a fichar por el equipo de José Ignacio Prades.

En la parcela deportiva, Pérez justifica su fichaje gracias “á estabilidade que me ofrecen, por suposto polo proxecto deportivo, poder pelexar por títulos, á oportunidade de regresar á División de Honra e de xogar unha competición europea…”. Y es que motivos no le faltan a la polivalente segunda línea. Además, para ella lo más importante es poder seguir cerca de su gente: “Sigo en Galicia, preto da miña casa… non se podía rechazar”. Ilusionada y con ambición, pero consciente de que la aventura en la élite conlleva unas exigencias a las que tendrá que volver a acostumbrarse: “A parte dura sei que vai ser a pretemporada, aí si que vou notar máis o cambio de categoría, pero creo que o feito de non ter estado parada os últimos meses e de que tiven unha moi boa preparadora física axudarame un pouco”. Trabajadora y comprometida por naturaleza confía en que “con esforzo todo vaia rodado”.

La extremo llega al Guardés tras vivir una temporada en la SAR Redondela de División de Honor Plata, categoría en la que terminó en la posición 22 del ranking de goleadoras con un registro de 115 tantos en 25 partidos (4.6 de promedio). Antes de su paso por el conjunto redondelano, Pérez formó parte del Balonmano Porriño durante más de una década, equipo del que se despidió siendo capitana y con el que pudo vivir un ascenso a División de Honor o varias fases finales de la Copa de la Reina en casa.

Una habitual en las convocatorias del combinado autonómico, la gallega se enrola en el Mecalia con las cosas claras, sabiendo que formará parte de un grupo ambicioso que aspira una temporada más a pelear por el título liguero, a alcanzar su primera final de la Copa de la Reina y a seguir creciendo en Europa. “Crecer como xogadora, mellorar, aprender todo o que poida e máis e facer que toda esta oportunidade valga a pena” copan la lista de deseos y propósitos de Pérez, quien se invita a sí misma a “traballar e a aportar moito… e ao que veña!”.

A pesar de su juventud (27 años), Lorena Pérez es una jugadora con experiencia demostrada en la máxima categoría del balonmano femenino español y con cualidades que confirman su polivalencia: es diestra pero con una gran técnica de rectificado, lo que le permite jugar en los dos exteriores. Su futuro entrenador, José Ignacio Prades, ve en Lorena a “una chica experimentada en la categoría, además es gran jugadora de equipo y muy completa ya que puede defender en varias posiciones y atacar también en los dos extremos. Se complementa muy bien con el resto de sus compañeras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *