- La primera línea procede del Alavarium de Aveiro
- Es una jugadora diestra y polivalente, con mucha capacidad defensiva
- Viajará a Málaga pendiente del OK federativo a su inscripción para poder debutar
- Silva: “Estoy muy feliz de tener esta oportunidad”
- Prades: “Viene con muchísimas ganas e ilusión”
La corta plantilla con la que el Mecalia Atlético Guardés peleó en dos competiciones durante la primera mitad del curso tendrá una nueva integrante. La portuguesa Ana Carolina Policarpo da Silva (Caldas da Rainha, 1997) se incorpora al equipo miñoto procedente del Alavarium de la Liga del país vecino. Capaz de actuar en cualquiera de las tres posiciones de la primera línea, Silva, de 24 años, acumula nueve internacionalidades con la selección absoluta de su país, en la que comparte vestuario con Patrícia Lima y Sandra Santiago, además de haber jugado en todos los combinados nacionales de categorías inferiores.
Se trata de una jugadora diestra, de 1,76 metros de altura, que destaca por su polivalencia y por sus buenos conceptos en todas las facetas del juego. Incisiva en ataque, también resulta notable su alta capacidad defensiva. Su aportación será importante en estas tareas, sobre todo de cara a dar respiros a jugadoras como su compatriota Patrícia Lima, que está acumulando muchos minutos de peso en ambas mitades del campo.
Silva ha desarrollado toda su carrera en su país. Procede del Alavarium de Aveiro, actualmente quinto clasificado en la competición liguera lusa, y en el que ya militó anteriormente con un paso intermedio por el Madeira. Se formó en el Fuas Nazaré de su región antes de dar al paso a la Juve Lis de Leiria.
Carolina ya acumula varios entrenamientos con el equipo y de hecho, estuvo en A Sangriña presenciando el partido del pasado sábado ante el Sant Quirze. Esta misma mañana pasó el reconocimiento médico y formará parte de la expedición que viajará a Málaga para medirse al Costa del Sol el sábado (18:00). Que pueda debutar dependerá de que la Federación Española dé el visto bueno a su inscripción en las próximas horas. De no ser así, tendrá sus primeros minutos en el encuentro de Copa de la Reina del próximo miércoles ante el Bolaños.
Carolina Silva: “Quiero ayudar al equipo a alcanzar los objetivos marcados”
Después de unos días en A Guarda, en los que ha podido presenciar el último partido de su nuevo equipo, conocer y entrenar con sus nuevas compañeras y pasar el reconocimiento médico, a Carolina Silva solo le queda entrar en dinámica competitiva. “El objetivo principal pasa por empezar a jugar y ayudar al equipo a alcanzar las metas marcadas”, explica el nuevo fichaje del Guardés, que viajará a Málaga con la incógnita de saber si podrá debutar o tendrá que esperar al miércoles en la Copa de la Reina.
“Estoy muy feliz por tener la oportunidad de venir a este equipo y a este club”, proclama la primera línea lusa. “Hace ya algún tiempo que aspiraba a jugar en una liga más competitiva que la portuguesa y el hecho de poder entrenar con unas jugadoras con tanta experiencia y objetivos tan ambiciosos es realmente gratificante para mí”, añade Silva, que en su primera experiencia fuera de su país se ha sentido muy a gusto en sus primeros días. “Todo el mundo me ha recibido muy bien, lo que me motiva todavía más para empezar a competir”, concluye.
José Ignacio Prades: “Es polivalente y una buena defensora”
El técnico alicantino del Guardés valora muy positivamente el fichaje de Carolina Silva en lo cuantitativo -“estamos bajo mínimos y necesitábamos una jugadora más”, dice- y en lo cualitativo -“es fundamental tener a alguien que pueda atacar y defender con solvencia”, sostiene-. “Es una jugadora joven, que viene con muchísimas ganas y mucha ilusión. Eso es muy importante”, explica Prades sobre su “polivalente” nueva pupila. “Puede jugar en varios sitios en la primera línea y, sobre todo, es una buena defensora. Puede ocupar todos los puestos tanto de segunda como de tercera”, concluye.