La internacional Paula Arcos cierra la plantilla del Guardés

  • La petrerí de 18 años llega procedente del Elche y es una de las perlas del balonmano español
  • Arcos: “Va a ser un cambio muy grande en todos los aspectos”

La primera línea Paula Arcos Poveda (Petrer, 21/12/2001) es la cuarta y última incorporación del Atlético Guardés para la temporada 2020-2021. La jugadora diestra de 18 años, 169 cm y 63 kg, es por méritos propios una de las grandes promesas del balonmano femenino español y puede desenvolverse con soltura en la primera línea, contando con muchos minutos en el lateral derecho. Arcos se formó en el equipo de Petrer hasta cadete de segundo año para apostar por el Balonmano Elche, ahora cambia de aires tras cuatro años en el conjunto ilicitano. A su edad es una de las fijas en el combinado nacional de categoría júnior y tiene en su haber tres campeonatos de España, dos con el Elche y uno con la selección de la Comunitat Valenciana. Arcos comenzará la pretemporada con sus nuevas compañeras el jueves a las 9 de la mañana en A Sangriña. 

Arcos es el último fichaje del Guardés para la temporada 20-21 y completa una plantilla de 17 jugadoras para José Ignacio Prades. La joven jugadora reconoce el interés que el club del Baixo Miño había mostrado por ella en anteriores ocasiones y confiesa qué le ha llevado a apostar por fichar este verano: “Ya había hablado con Guardés otras veces”, cuenta Arcos, “me gusta mucho la entrega y dedicación de todas las personas que forman este equipo y espero encajar bien y poder mejorar como jugadora”. La Liga Guerreras Iberdrola 20-21, la Copa de la Reina la primera semana de septiembre, la EHF European Cup… experiencias nuevas para una promesa del balonmano femenino que llega con los objetivos claros: “Mi reto personal es disfrutar mucho del equipo, del sitio y sobre todo del balonmano para así poder mejorar como jugadora”, desea. Además apuesta por el trabajo diario como fórmula para continuar con su progresión: “Cada día aprender algo nuevo e ir subiendo escalones para un futuro”, plantea.

En unos días se instalará lejos de su casa y su familia y muy consciente de que “va a ser un cambio muy grande en todos los aspectos: me vendrá bien por mi vida personal y deportiva aprender cosas nuevas”, reconoce. Los aficionados del Guardés ya han “sufrido” a Arcos en A Sangriña y conocen su potencial, así que espera que “estén contentos con este fichaje”. Su mensaje para ellos es que “no merecen menos en la pista que el mismo espectáculo que ellos dan animando en la grada”, dice quien se presenta como “una jugadora con mucho carácter en la pista y dispuesta a dar todo”. Ahora tendrá que encajar en un equipo que ve “muy unido, muy fuerte y con las ideas muy claras para ir a por todo en todo momento”, describe. De sus nuevas compañeras sólo ha coincidido compartiendo elástica nacional con la extremo derecho Daniela Moreno, de ella dice que “la veo muy dispuesta a aprender mucho y con muchas ganas de formar parte de este equipo”. 

Tras sellar la incorporación de Arcos, su ya nuevo entrenador José I. Prades ha comentado que la jugadora “viene a ayudar mucho al equipo, es una jugadora que está en formación y en continua progresión”. Prades se reafirma en que “es un valor de futuro más que contrastado dentro del panorama nacional” y se muestra “encantado” con su incorporación: “Es polivalente, muy completa, defiende muy bien y es muy vertical, tiene muchísima hambre y ganas de seguir aprendiendo”. Como último deseo del entrenador: “Que siga creciendo en el Guardés y que ayude al equipo a ser más competitivo”. 

Plantilla cerrada

El técnico del Guardés contará esta temporada con una plantilla conformada por 17 jugadoras: las centrales Patrícia Lima y la eslovaca Erika Rajnohová (HSG Vipers Bad Wildungen); Marisol Carratú y Míriam Sempere (Bm. Benidorm) en portería; las extremos Rosario Urban, Lorena Pérez, Laura Morais y Daniela Moreno (Bm. Alcobendas); las primeras líneas Paulina Pérez, Estefanía Descalzo, Cristina Barbosa, Martina Mazza, Sandra Santiago y Paula Arcos (Bm. Elche); y las pivotes África Sempere, Carla Gómez y Sarah Valero en el pivote.

El equipo está citado el jueves para empezar la pretemporada con una doble sesión de entrenamiento (9-11 y 18:30-20:30). El viernes entrenarán por la mañana y el sábado de nuevo en doble sesión para descansar el domingo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *