La portera Meriem Ezbida regresa al balonmano de la mano del Guardés

  • La cordobesa estuvo inactiva la pasada temporada al centrarse en su trabajo de fisioterapeuta
  • Ezbida: “Me ilusiona vivir un año dedicada al balonmano, en años anteriores fue imposible”

La portera Meriem Ezbida (Córdoba, 22/08/1995) volverá a las pistas de balonmano de la mano del Mecalia Atl. Guardés. La joven, que estuvo parada esta temporada al apostar por centrarse en su trabajo de fisioterapeuta, dará un nuevo cambio a su vida al enrolarse en un proyecto que le exigirá máximo compromiso y dedicación. Ezbida asume como “una motivación” que se haya apostado por ella tras una campaña sin competir.

El Adesal Córdoba es el último y único equipo al que Meriem Ezbida ha prestado sus servicios bajo palos, incluso en División de Honor. La guardameta, que hace un año apostó por tomarse un descanso del deporte y poder dedicarse por completo a su profesión, apuesta ahora -tras recibir la llamada de José Ignacio Prades- por volver a dar un rumbo completamente diferente a su vida. La joven confiesa que la idea de volver a jugar llevaba tiempo rondando su cabeza: “Lo echaba mucho de menos y pensé en volver a vincularme al balonmano”. Lo último que se le ocurrió a la cordobesa era que el actual subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola fuese a querer contar con ella. “Cuando me llamó Prades se removió en mí el sueño que tenía, lo vi como una señal y aposté fuerte”.

La portera ya está mentalizada para su nueva vida de “cambio radical otra vez”, en la que dejará el trabajo y se vendrá para Galicia. Llegará a un equipo que ha estado siguiendo en la División de Honor Femenina: “He seguido la liga, sé que el Guardés se estuvo jugando el título hasta la última jornada” y esa trayectoria y ambición del conjunto del Baixo Miño ha empujado a Ezbida a hacer las maletas: “Del proyecto me atrae todo, Guardés siempre hace plantillas fuertes que aspiran a todo. ¿Quién no querría competir en un equipo que ha sido primero y segundo en los últimos años?”.

Su carácter competitivo da buenas vibraciones y a pesar de haber estado “parada” los últimos meses sabe que el trabajo y el esfuerzo marcarán su rendimiento: “Me ha gustado la confianza de Prades en mí, que apuesten sabiendo que he estado una temporada sin competir me motiva para sacar mi mejor versión”. Para la portera, que formará dupla con la eldense Estela Carrera tras la marcha de Marisol Carratú, la próxima temporada será “un reto personal y por supuesto también de equipo”. Habituada a jugar en un equipo de su ciudad, irse fuera lo ve “como una aventura”.

Además de llegar con ganas de “hacer piña e ir a por todas”, Ezbida espera “coger el nivel de competición cuanto antes y aportar todo lo que pueda”. Su aspiración no la duda ni un segundo: “ser campeonas de liga”.

Ezbida es, en palabras de su futuro entrenador José I. Prades, “una portera joven, que a pesar de no tener demasiada experiencia en División de Honor es muy trabajadora y tiene muy buenas condiciones. Su espíritu de superación y su capacidad de trabajo son varias de las cualidades por las que creo que puede encajar perfectamente en el grupo”.

La portera es la sexta incorporación del Mecalia Atl. Guardés tras los fichajes de Lorena Pérez, Paulina Pérez Buforn, Sara Bravo, Sarah Valero y Carmen Campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *