- Una expedición, con el presidente Jesús López a la cabeza, acudió a la cita en el Pazo Provincial de Pontevedra
- Carmela Silva: “Sodes unhas heroínas”
- Jesús López: “Este sueño no sería posible sin la Deputación”
Una expedición del Mecalia Atlético Guardés fue recibida en el Pazo Provincial de Pontevedra por la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, que estuvo acompañada del diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez. Por parte del club, acudieron Jesús López, presidente de la entidad; José Ignacio Prades, entrenador del primer equipo; Abel González, segundo entrenador de la primera escuadra, así como coordinador de la cantera; las capitanas Marisol Carratú y Lorena Pérez; y la directiva María José Alonso.
La máxima mandataria del ente provincial destacó a las jugadoras como “unhas cracks” y las puso de ejemplo para “visibilizar que as mulleres son capaces de converterse en verdadeiras heroínas”. Silva recordó que es una obligación de la Deputación “apoiar o deporte e particularmente ó deporte feminino, xa que é un elemento fundamental para construír sociedades mellores”. Además, manifestó sus ganas de “sentir o deporte de preto” y aseguró a los representantes de la entidad allí presentes que se acercará a los primeros partidos en A Sangriña para “poñerme a camiseta con vós”. Silva deseó al equipo que mantenga los éxitos de la anterior temporada y se mostró consciente de la necesidad de apoyo. “Contade con nós”, expresó, al tiempo que recordaba a Fran Teixeira, fallecido ayer, como figura “imprescindible do noso balonmán”.
Por su parte, el presidente López recogió el guante y lo devolvió. “Este sueño tan bonito que tenemos no sería posible sin el apoyo de la Deputación”, reflejó. “Estamos orgullosas de llevar la provincia de Pontevedra por toda Europa”, añadió.
José Ignacio Prades también se mostró agradecido al ente provincial: «El apoyo que nos brinda la Deputación es muy importante. Quiero poner en valor el trabajo de la directiva y, sobre todo, de las jugadoras, que tienen muy difícil superarse cada año, pero siempre dan más de lo que tienen”.
Una de estas jugadoras, la capitana, expresó su “orgullo” por representar a esta provincia. Marisol Carratú afirmó que el equipo siente “el cariño de la gente” allá donde va. “Intentaremos estar a la altura. Lo estamos dando todo para devolverlo. Queremos plasmar el trabajo en la pista y conseguir logros. Especialmente en nuestro pabellón, que tiene un clima único”, concluyó la guardameta argentina.