Las argentinas Urban y Mazza se quedan en el Guardés

  • La extremo derecho Rosario Urban cumplirá un lustro en el equipo con el que conquistó la Liga
  • La primera línea Martina Mazza vivirá su segunda temporada en el club

La guardameta internacional Marisol Carratú no será la única argentina en el Mecalia Atlético Guardés la próxima temporada. El equipo seguirá contando en sus filas con la extremo derecho Rosario Urban y la primera línea diestra Martina Mazza. Con estas dos renovaciones ya son nueve las jugadoras con las que cuenta el entrenador José I. Prades: Carratú, Sempere, Pérez, Buforn, Descalzo, Gómez, Valero, Urban y Mazza. 

Rosario Urban: “El ambiente que se vive acá es de hogar”

Al Mecalia Atlético Guardés ya solo le quedan en su plantilla tres de las integrantes que conquistaron el título de campeón de liga en la 2016-2017: Marisol Carratú, África Sempere y Rosario Urban. La extremo zurda argentina (Buenos Aires, 1997) ha apostado por continuar un año más en A Guarda -celebrará el lustro- porque está “muy contenta con el grupo, con el gran proyecto que se viene y porque me siento en casa”. Urban tendrá compañera nueva tras la baja de Sara Bravo.

La joven jugadora internacional que apostó por cruzar el charco y vivir la aventura del balonmano europeo reconoce que “el ambiente que se vive acá es de hogar” y este clima le hace sentirse “cómoda”. La valoración de Urban es tanto individual como colectiva al afirmar que la ya finalizada temporada “me sentí muy bien, tanto con mis compañeras como conmigo misma”, apunta. También recoge de manera positiva que se haya formado “un grupo increíble que hace que nos potenciemos para sacar lo mejor de nosotras”, describe. 

A sus 23 años la progresión de Urban continúa y la extremo cree que haber “crecido en todos los aspectos” es fruto de contar “con la ayuda de todo el pueblo, desde el cuerpo técnico, la directiva, compañeras y nuestra hermosa afición: nuestro octavo jugador en cancha”, enumera. A pesar de las excepcionales circunstancias que han llevado a finalizar la temporada fuera de las pistas Urban cree que “aunque nos hubiese gustado jugar hasta el final, lo bueno es que nadie se guardó nada y nos vaciábamos en cada partido y entrenamiento”. Será un verano atípico para Urban y sus compañeras argentinas ya que, en principio, este verano no viajarán a su país.

Martina Mazza: “Es un orgullo y una responsabilidad seguir un año más en el Guardés”

También Martina Mazza (Lomas de Zamora, 5/02/1997) se mantendrá en la primera línea guardesa por segunda temporada consecutiva.  La joven primera línea, diestra, llegó al Guardés tras vivir el descenso de categoría con el Canyamelar Valencia. Mazza se inició en su país natal en las filas del Club Atlético Lanús para posteriormente continuar con el trasvase de jugadoras argentinas hacia Europa: se estrenó en el Cleba León en División de Honor y después en Plata y cambió de aires fichando por el Canyamelar Valencia. Ahora se prepara para vivir su segundo año en el Baixo Miño: “Estoy muy contenta de poder continuar otro año más en un equipo como Guardés, con todo el orgullo y responsabilidad que eso conlleva”, confiesa.

Mazza recuerda que llegó a A Guarda “llena de ilusión y, sobre todo, con muchísimas ganas de aprender y crecer como jugadora” y así lo ha podido hacer compitiendo en Europa, en la Liga Guerreras Iberdrola y pendiente de vivir la fase final de la Copa Reina 2020-2021. “Es una lástima que no hayamos podido terminar la temporada como nos hubiese gustado a todos y con ello poder despedirnos de nuestras compañeras como se debe y merecen” lamenta Mazza, quien se muestra comprensiva y concienciada con la situación actual: “entendemos que esto es una causa de fuerza mayor que necesita de la ayuda de todos nosotros para salir lo mejor y más pronto posible”, desea. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *