Lima y Santiago apuestan por el balonmano español

  • Las dos jugadoras portuguesas continuarán en el Guardés tras llegar del Colégio de Gaia
  • El grueso del bloque se mantiene con trece renovaciones a la espera de fichajes

Las primeras líneas portuguesas Patrícia Lima y Sandra Santiago cierran la serie de renovaciones en el Mecalia Atlético Guardés. Ambas jugadoras llegaron hace un año del Colégio de Gaia con el reto de adaptarse al balonmano español y el paso del tiempo fue permitiéndoles explotar en ‘O Inferno’. Con la confirmación de Lima y Santiago, Prades se asegura la continuidad del grueso de la plantilla con trece renovaciones a la espera de fichajes: Carratú, Sempere, Pérez, Buforn, Descalzo, Gómez, Valero, Urban, Mazza, Morais, Barbosa, Lima y Santiago.

Patrícia Lima: “Nos hemos quedado a medias en un año muy bueno”

La central portuguesa Patrícia Lima (Matosinhos, 3/02/1995) fue el verano pasado la primera incorporación de un renovado guardés. Casi un año después, Lima se postula como una de las piezas clave de la plantilla 20-21 en el puesto de central tras la baja de Carmen Campos. Llegó a A Guarda con el doblete de campeona nacional y Taça de Portugal -también en la 16/17- y con el reconocimiento como mejor jugadora del campeonato portugués 16/17. 

Poco a poco, Lima ha ido dejando en el parqué de A Sangriña destellos de su calidad y podrá volver a hacerlo la próxima temporada: “Nos hemos quedado a medias en un año muy bueno”, lamenta, “un año donde todas estábamos ilusionadas con lo que podríamos hacer”. Eso sí, vaticina que “el próximo año será la continuación del buen trabajo que llevábamos”, adelanta Lima. 

La primera línea, internacional con su país, se muestra satisfecha con su continuidad y la posibilidad de seguir jugando en A Sangriña: “Estoy feliz por formar parte un año más del gran equipo que es Guardés. Me hace mucha ilusión continuar jugando en ‘O Infierno’, ahí me siento en casa”, confiesa. 

Sandra Santiago: “Mostraremos todo lo que no pudimos hacer la temporada pasada”

La lateral izquierdo Sandra Santiago (Aveiro, 3/05/1996), ya compañera de Lima en el Colégio de Gaia, también continuará a las órdenes de José I. Prades. Santiago, que ha demostrado su versatilidad y potencia de lanzamiento desde 9 metros, se ha pronunciado en la misma línea que el resto de renovadas asegurando estar “muy feliz” de poder continuar otro año más en el Guardés: “en este equipo tan maravilloso que me recibió tan bien”, agradece. 

Santiago, con actuaciones notables esta campaña, también lamenta el adiós del curso deportivo: “Ha sido una lástima que esta temporada haya terminado como lo hizo”, confiesa, “pero estoy segura de que en esta nueva temporada mostraremos todo lo que no pudimos hacer la campaña pasada”, desea la jugadora. 

Tanto Lima como Santiago parecen haber superado con nota su adaptación al balonmano español y la próxima temporada seguirán en A Guarda con su progresión. Tras dejar la Liga Guerreras Iberdrola en tercera posición, el Guardés espera confirmación del calendario deportivo de la próxima temporada con la disputa de la División de Honor, la Copa de la Reina y la EHF European Cup. 

Una respuesta a «Lima y Santiago apuestan por el balonmano español»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *