PREVIA | J.18 | El Guardés suspira por una alegría

  • El Mecalia buscará mañana ante el Málaga (20:30 h) romper una racha negativa de resultados
  • La extremo argentina Rosario Urban aún es duda

Sumido en un bache de resultados más que evidente, el Mecalia Atl. Guardés buscará mañana contra el Rincón Fertilidad Málaga (20:30 h, Carranque) darse una alegría. La racha -tres derrotas consecutivas- se atribuye a los “coletazos” que sigue dando la eliminación copera. Y el destino, caprichoso él, pone justo delante de las de Prades a su verdugo del año pasado en los cuartos de la Copa y un rival que en la primera vuelta de la competición consiguió arañar un punto en A Sangriña (26-26).

“Málaga hizo muy buen partido en A Guarda en la jornada cinco”, recuerda José Ignacio Prades. A las de Diego Carrasco les sobran virtudes: enroladas en tres competiciones -Liga, Copa y Challenge Cup- y con una plantilla de calidad capitaneada por la extremo internacional Sole López, de quien se ha anunciado su continuidad la próxima temporada en la entidad de la Costa del Sol hace unas horas. 

El Málaga incluso ostentó el liderato en la jornada 9 cogiendo, precisamente, el relevo del Guardés, líder desde la jornada 1. El parón por el Mundial de Francia y alguna baja condicionó el rendimiento de las malagueñas, que sumaron unas cuantas derrotas consecutivas y se hundieron en la zona media de la tabla. A pesar de que el Guardés aguantó un poco más en la zona alta de la clasificación, las tres derrotas consecutivas contra Zuazo, Bera Bera y Alcobendas, también han colocado a las gallegas en tierra de nadie, a ocho puntos del Super Amara Bera Bera (29) y en una horquilla de equipos que se mueven entre los 24 y los 20 puntos: el Elche Mustang, tercero (24). El Liberbank Gijón, cuarto (23) pone tierra de por medio entre las de Rocamora y José I. Prades. Por detrás, Granollers, Málaga y Valladolid empatados con 20 puntos. Tanto Rocasa, como Elche y Gijón tienen que visitar aún A Sangriña.

El Guardés viajó de noche y ya se encuentra en Málaga desde las 12 de la mañana. A estas horas, completa una sesión en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de cara a ultimar detalles del partido de mañana donde se verán las caras con “un equipo difícil de superar”, apunta el entrenador del Guardés. “Queremos pelear el partido y hacer un encuentro limpio en cuanto a errores. Vamos a poner los medios y esfuerzos que sean necesarios para dar a la afición una alegría más que merecia”, desea. 

Para el encuentro de mañana, que se podrá seguir vía streaming, José Ignacio Prades seguirá sin poder contar con la pivote Sarah Valero. Por su parte, la extremo Rosario Urban continúa probando y se decidirá en el último momento si contará o no con minutos. Para el día de mañana, el grupo tiene programada además una actividad conjunta y paseo a las 10:30 h y vídeo a las 17:30 h.

AGENDA:

Liga Guerreras Iberdrola | J.18 | Rincón Fertilidad Málaga – Mecalia Atl. Guardés | Miércoles 6 de marzo a las 20:30 horas, Carranque | Árbitros: Andrés Peñaranda y José A. Yagüe (Aragón) | Enlace streaming: https://youtu.be/T2ShgyoD0VM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *