PREVIA | J.21 | El Guardés, a coger impulso para la Copa ante el Elche

  • Las ilicitanas son el último rival del Mecalia antes de centrarse en la competición copera
  • Prades: “El trabajo en abierto de su defensa te complica y te exige mucho”

El Mecalia Atl. Guardés regresa casi un mes después A Sangriña para disputar el último partido de la Liga Guerreras Iberdrola antes de centrarse en la fase final de la Copa de la Reina (20-22 de abril, Málaga). Las de Prades quieren sumar ante el Elche Mustang (19 h) dos puntos fundamentales para seguir en la pelea por el título. El rival de mañana se encuentra con cierta comodidad en la tabla, a pesar de que aún no ha cerrado la permanencia -a cinco puntos del descenso-.

El conjunto que dirige Joaquín Rocamora -y que esta semana ya ha anunciado la incorporación de la central internacional Ana Martínez y la renovación de la prometedora Laura Hernández para la próxima campaña- siempre pone en aprietos a sus rivales, y buen sabedor de ello es el Guardés, que solo se impuso por cuatro tantos en Carrús (26-30).

El duelo de mañana es una nueva final para las gallegas que afrontan las seis últimas jornadas en un apasionante mano a mano con el Rocasa Gran Canaria ACE y el Super Amara Bera Bera. El compromiso de las canarias con el partido de vuelta de las semifinales de la Challenge Cup de este domingo obligó a adelantar el partido de las teldenses contra Castellón al miércoles. La victoria (36-24) les devolvió de manera momentánea el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola, a la espera del choque del Mecalia Atl. Guardés y del que el Bera Bera disputará en Granollers (20 horas).

Mantener las buenas sensaciones ante las ilicitanas será un buen presagio ante el inminente reto de la Copa. No será fácil, pero Prades apela a la “concentración” para que los puntos no se escapen de A Sangriña: “El Elche es un equipo que siempre lo pone difícil; solo con el trabajo en abierto de su defensa te complica y te exige mucho”. Mantener bajos registros en pérdidas de balón para evitar el contraataque también será clave.

La plantilla al completo está disponible para plantar cara a un grupo liderado por las Guerreras Ivet Musons y Laura Hernández y que son bien acompañadas en la pista por María Flores, Zhukova, Perrine Bertrand… o Susi Sánchez bajo palos. Así que “confianzas, ningunas”.

Por contra, el Elche Mustang viajará esta misma noche, como comunica en su web, escaso de efectivos. Rocamora no podrá contar con las juveniles que de manera habitual forman parte de la disciplina del primer equipo al estar jugando en Carrús el sector interzonal de la categoría. Tan solo ocho viajarán a Galicia.

Liga Guerreras Iberdrola | J.21 | Mecalia Atl. Guardés – Elche Mustang | 19 h | A Sangriña | Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Cantabria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *