PREVIA | J.25 | Salida trampa para el Mecalia

  • La expedición guardesa al completo partió en la noche de ayer en autobús hacia tierras vallesanas
  • El Guardés visita al KH-7 Bm. Granollers (16 h), un rival que le tiene la medida tomada
  • Prades: “El Granollers es uno de los equipos más fiables en su pista”

La complicada pista del KH-7 Bm. Granollers espera ya al Mecalia Atlético Guardés. La expedición guardesa al completo se subió en la noche de ayer al autobús con dirección a tierras vallesanas con la intención de completar hoy la última sesión de preparación para el partido de la jornada 25 (16 horas). Con un margen de siete días, la Liga Guerreras Iberdrola pone en juego los últimos cuatro puntos que restan por pelear esta temporada. El Guardés llega a este tramo dependiendo de sí mismo para terminar tercero, plaza europea. 

“Tenemos por delante dos partidos muy complicados”, recuerda el técnico del Mecalia, José Ignacio Prades: “los más difíciles que podríamos tener”, subraya. Y es que si este fin de semana el Guardés visita al Granollers de Robert Cuesta -quinto en la tabla a tan solo tres puntos de las guardesas- el próximo fin de semana volverá a A Sangriña el Elche Mustang de Joaquín Rocamora -verdugo en la Copa de la Reina y a día de hoy sexto con también 30 puntos-. Pero, como recuerda Prades, “dependemos de nosotros”, en relación al objetivo de sumar los cuatro puntos posibles y retener la tercera plaza que ocupan ahora mismo.

El Granollers, que cuenta en sus filas con la pivote viguesa Carmen Prelchi o las internacionales en distintas categorías Andrea de la Torre, Judith Vizuete, Kaba Gassama o Nicole Wiggins, es un rival muy incómodo “que está siendo de los equipos más fiables en su casa”, destaca el entrenador guardés, “han cedido muy pocos puntos”, apunta. Incluso, han superado al Super Amara Bera Bera. Mañana, no podrán contar con Monteiro, Vázquez, Sarandeva ni Ballesteros.

Los registros bastante parejos de ambos conjuntos -16 victorias, 1 empate y 7 derrotas para las gallegas y 13 victorias, 4 empates y 7 derrotas para las catalanas y la hemeroteca -victoria del Guardés por 31-29 en la primera vuelta o las dos victorias para el equipo del Baixo Miño por 32-31 y 29-30 en la campaña anterior- refuerzan los pronósticos de Prades: “aunque esperamos que caiga de nuestro lado, será muy complicado”, vaticina. 

En este último tramo de competición, el técnico se muestra tranquilo y satisfecho con el rendimiento del grupo: “La gente está trabajando muy bien, muy concienciadas con los últimos pasitos que nos quedan”. Ya solo le queda a la expedición unas horas de viaje y en el autobús se desplazan además del cuerpo técnico formado por José Ignacio Prades y Pedro Aznar y la jugadora lesionada Sarah Valero el siguiente grupo: la central Estela Doiro; las laterales Alesia Kurchankova, Paulina Pérez, Marta Méndez, Jence Ann Rhoads y Carmen Campos; las extremos Rosario Urban, Sara Bravo, Lorena Pérez y Naiara Egozkue; las pivotes Carla Gómez y África Sempere y las porteras Marisol Carratú, Estela Carrera y Meriem Ezbida.

AGENDA:

Liga Guerreras Iberdrola | J.25 | KH-7 Bm. Granollers – Mecalia Atl. Guardés | Sábado 18 de mayo a las 16 horas, Palau d’Esports de Granollers | Árbitros: Carlos Luque e Ignacio Pascual (Cataluña). Streaming: https://votv.alacarta.cat/votv-en-directe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *