PREVIA | J.3 | El Guardés busca reaccionar contra el Pereda delante de su afición

  • Será el primer partido de la temporada que se dispute con aficionados en A Sangriña
  • Los dos equipos se han sometido a pruebas de detección de Covid-19 con resultado negativo
  • Sempere, Mazza, Urban y Valero, bajas; Morais podría entrar en la convocatoria

La reacción del equipo. Eso es lo que quiere encontrar mañana José Ignacio Prades en el partido que medirá a sus jugadoras con el Uneatlántico Pereda (19 h) en un Pabellón de A Sangriña que por primera vez esta temporada contará con aficionados en sus gradas hasta un máximo de 300 personas. La tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola llega para el conjunto guardés tras varias semanas de descanso en la competición en las que el trabajo de la plantilla no se ha detenido. 

“La primera semana fue de descarga, la segunda ya fue más intensa; mientras, las jugadoras lesionadas continuaron trabajando en su recuperación y además las convocadas con sus selecciones también mantuvieron el ritmo”, explica el técnico del Guardés, José I. Prades, quien tuvo que seguir desde la distancia el trabajo del grupo al estar concentrado primero con el ‘Objetivo 2021’ y las ‘Guerreras’ después. Esta semana, con el regreso de Paula Arcos (España), Patrícia Lima y Sandra Santiago (Portugal) y Erika Rajnojová (Eslovaquia), “el grupo al completo ya se centró en preparar el partido de mañana contra el Pereda”, apunta Prades. 

El mayor condicionante de la plantilla gallega sigue siendo las bajas: África Sempere, Martina Mazza, Rosario Urban y Sarah Valero continúan pendientes de sus lesiones y están descartadas para el partido de mañana siendo la extremo izquierdo Laura Morais la única que podría entrar en la convocatoria a última hora en función de sus sensaciones en la sesión de esta tarde. “Hemos tenido que hacer un replanteamiento para poder ajustar el trabajo a las jugadoras que tenemos disponibles, reduciendo el tiempo, etc…”, explica el entrenador petrerí en relación a la preparación del grupo. 

Mañana, el Atlético Guardés, con una victoria (Lanzarote) y una derrota (Bera Bera) tiene una oportunidad para resarcirse y empezar a marcar su camino en esta tanda de tres jornadas consecutivas para el mes octubre: “Espero que jugando en casa y además con público se vea la reacción del grupo y saquemos lo que no supimos hacer en Donosti”, desea Prades. El técnico apunta que es un “buen momento, a pesar de las bajas, para que el grupo haga clic”. Ya en frío, el técnico confiesa que “el resultado contra Bera Bera fue más doloroso de lo esperado; en la segunda parte nos desconectamos y lo pagamos caro, aún así hubo detalles positivos”, analiza. Pereda, Zuazo y Aula Valladolid esperan en el horizonte más inmediato para “seguir sumando en tres partidos muy complicados con puntos que van a valer y decantarán quién está arriba y quién abajo”, vaticina Prades. 

En relación al rival de mañana, el Uneatlántico Pereda de Santiago Abascal que se estrena en la Liga Guerreras Iberdrola, Prades señala que “han mantenido al grueso de jugadoras del ascenso y han sabido elegir muy bien a sus refuerzos”. El conjunto cántabro, con una derrota por la mínima contra el San José Obrero y otra más abultada contra el Aula -jugaron amistoso hace unos días con Bera Bera perdiendo 27-33-, presenta “jugadoras que te pueden hacer mucho daño”, como las brasileñas Danielle de Sousa o Isaura Menín, llegadas del Grafometal La Rioja y Rincón Fertilidad Málaga, respectivamente. Las altas se completan con tres jugadoras procedentes del Alcobendas (Yadira Morales, Marina González y Alba Fernández) y Paula González del Kukugalla Etxebarri. Toda la expedición se ha sometido como las locales a pruebas de detección de COVID-19, con resultado negativo. 

Habrá público en las gradas

“Todo el mundo está esperando el regreso del público a A Sangriña, el club y la junta directiva está trabajando mucho para que todo vaya bien mañana”, dice Prades, y es que hasta 300 espectadores podrán disfrutar del partido. Tras jugar a puerta cerrada contra el Lanzarote-Puerto del Carmen, la situación epidemiológica de A Guarda permite que este encuentro pueda celebrarse con público.

Los socios del Atlético Guardés en la temporada 2020-2021 deberán retirar en la oficina de A Sangriña su reserva de asiento. Esta tarde se seguirá atendiendo en la oficina de 16:30 a 20:30 horas y mañana de 11 a 13 en caso de que todavía queden reservas disponibles (a estas horas, quedan poco más de 100). Los socios deberán presentar en el momento de retirar su reserva el carné de socio acompañado del DNI, ya que los carnés como viene siendo habitual serán personales e intransferibles. Los deportistas de la base del club tendrán que ir acompañados de un adulto responsable poseedor del carné de socio asociado. Además, se facilitará una declaración responsable que debe ser cumplimentada y devuelta el mismo sábado en la entrada del pabellón. 

En todo momento, se seguirán las indicaciones y medidas sanitarias estipuladas en el protocolo que el Concello da Guarda ha elaborado para la instalación deportiva municipal. Dado el control de aforo, los socios que no puedan asistir a este partido tendrán preferencia para la quinta jornada de Liga Guerreras Iberdrola: Club Bm. Atl. Guardés – Aula Alimentos de Valladolid (Sábado 24 de octubre a las 19 h, A Sangriña). 

  1. Todos los asistentes al partido deberán realizarse un autotest y no deberán presentarse en A Sangriña en caso de tener algún síntoma compatible con el COVID-19: fiebre, tos seca…
  2. Las puertas de A Sangriña se abrirán a las 17:30 horas y se permitirá el acceso hasta quince minutos antes del inicio del partido (18:45 horas). 
  3. En la entrada de A Sangriña se requerirá DNI, carné de socio y ticket de reserva. Además deberá entregarse la declaración responsable debidamente cumplimentada y firmada. 
  4. Para acceder a A Sangriña será obligatorio el uso en todo momento de la mascarilla. 
  5. Siguiendo el protocolo de la instalación municipal habrá control de temperatura en la entrada, gel hidroalcohólico y una alfombra de desinfección y deberá seguirse en todo momento la señalética de pasillos y gradas, que marcarán los recorridos de acceso y salida del pabellón. 
  6. Los menores de 7 años no podrán ocupar butaca, teniendo que sentarse en el regazo del adulto acompañante. 
  7. Se limitará el uso de los baños. 
  8. Los espectadores serán sentados por orden de llegada, permaneciendo en su asiento todo el tiempo salvo causa de fuerza mayor. 

Cualquier duda será resuelta en el mail coordinador@balonmanatleticoguardes.com.

AGENDA:

Liga Guerreras Iberdrola | Grupo A | Jornada 3 | Club Balonmán Atlético Guardés  – Uneatlántico Pereda |  Sábado 10 de octubre de 2020 a las 19 horas, A Sangriña | Árbitros:  Rafael Alberto García Mosquera (Andalucía) y Alberto Rodríguez Rodríguez (Galicia). Habrá streaming:

Destacado: asistirán el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, junto con la concejala de Deportes, Montserrat Magallanes; y el diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez. 

Para más información de las plantillas: https://www.rfebm.com/sites/default/files/documentos/guia_oficial_de_la_liga_guerreras_iberdrola_20202021.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *