PREVIA | J.5 | El Málaga como antesala de Europa

  • El Rincón Fertilidad Málaga visita A Sangriña este miércoles (21 h) antes de que el Mecalia dispute la segunda ronda de la Copa EHF entre Austria y A Guarda
  • Sole López y Emma Boada, las “Guerreras” y referentes de un ambicioso proyecto malagueño

“Han ganado en Gijón y casi le quitan un punto a Bera Bera, con esa carta de presentación nos podemos hacer una idea de lo complicado que va a ser el partido de mañana contra Málaga”.  Así de cauto se pronuncia José Ignacio Prades en la previa del choque que este miércoles 10 de octubre abrirá en A Sangriña (21 horas) la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Será el primer partido que se retransmita por streaming en el canal de Youtube del Club Balonmán Atlético Guardés gracias a la productora Aleuto.

Y es que el Mecalia Atl. Guardés, actual subcampeón de la liga, volverá a abrir una jornada más el calendario de compromisos de la competición doméstica recibiendo a un peligroso conjunto andaluz en su “inferno”. Un equipo dirigido un año más por Diego Carrasco y que para su quinta aventura en la máxima categoría del balonmano femenino español ha confeccionado un ambicioso proyecto en un intento de seguir ascendido a nivel nacional y en competición europea.

En su particular maratón de octubre el Guardés tendrá mañana una dura piedra en el camino. “Están ahí arriba -son quintas- y han ido de menos a más en este comienzo de la temporada”, señala el entrenador del Mecalia.

A pesar de que el Guardés ganó al Rincón Fertilidad en su última visita a A Sangriña (28-25), en la memoria aún está la eliminatoria en cuartos de final de la Copa en Málaga. En la competición copera, el Málaga infligió su única victoria al Mecalia en las cuatro temporadas que sus caminos se llevan cruzando en la División de Honor -en la liga regular las andaluzas tan solo han sido capaces de arrebatarle un punto a las gallegas (25-25, 9/04/2016)-.

Atrás queda el histórico de resultados para escribir un nuevo capítulo en la historia Guardés-Málaga. Dos conjuntos que actualmente son primero y quinto, respectivamente, en la Liga Guerreras Iberdrola: el Guardés continúa mandando en la clasificación, al menos hasta que el Rocasa, el otro conjunto invicto, juegue su partido aplazado contra Canyamelar Valencia. Por su parte, el Rincón Fertilidad Málaga ha mostrado dos caras en lo que va de temporada. Por un lado ha sido capaz de ganar en la durísima pista del Gijón (26-29) y de plantar cara al Bera Bera (derrota 27-28); por otro, han empatado en Alcobendas (29-29) y sufrido para puntuar contra el Morvedre (31-29) -estos dos últimos conjuntos recién ascendidos a la categoría-.

Al partido de mañana las gallegas llegan con más tiempo de descanso que las malagueñas al jugar el viernes en Alcobendas. Prades se muestra aliviado al confirmar que mañana podrá contar “por suerte, con todas las jugadoras”.

Por su parte, Diego Carrasco y las suyas -también al completo- iniciarán a las 19:30 horas de esta tarde el viaje hacia a A Guarda, tal y como ha informado el club en su web. En las filas del conjunto de la Costa del Sol se pueden señalar varios nombres propios como el de la incombustible capitana Sole López -quien recibió su primera llamada de las Guerreras esta misma temporada y que ostenta la distinción de Mejor Extremo Izquierdo de la 17/18- o de la central Emma Boada -también en el proyecto Objetivo 2021 y que se colgó el oro con Carmen Campos en los Juegos del Mediterráneo-. Las argentinas Campigli y Macarena Gandulfo, compañeras de Rosario Urban en la albiceleste, también aportan su calidad a un conjunto que Prades describe como “muy completo”.

Y es que para su quinta temporada en la élite, la entidad que preside Pepa Moreno ha conformado otro ambicioso proyecto. Para hacer frente a bajas tan importantes como las de las pivotes Paula García y Hatou Jabby, la portera Ana Marín o las extranjeras Gabriela Pessoa, Milic y Veljovik, Carrasco cuenta con hasta once incorporaciones: Agustina López (Liberbank Gijón), Esperanza López (Adesal Córdoba), Iara Grosso (Colegio Alemán), Ines Rein (MGA Fivers), Isabelle dos Santos (Pinheiros), Laura Sánchez (Málaga Norte), María Pérez (Vícar Bahía Almería), Marta Vidal (CLEBA), Mercedes Gómez (Puertosol), Patricia Martínez (Balonmano Gijón) y Rocío Campigli (Liberbank Gijón)

Como es habitual, los precios para el partido de este miércoles son de 15 € para adultos, 5 € para menores de 13 años y gratuita para socios y menores de 7 años.

AGENDA:

Liga Guerreras Iberdrola | J.5 | Mecalia Atl. Guardés – Rincón Fertilidad Málaga | Miércoles 10 de octubre | Streaming | Árbitros: Sergio Rodríguez Estévez y Alberto Rodríguez Rodríguez (Galicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *