- El equipo visita este sábado (18.00 horas) al Handball Erice para disputar el encuentro definitivo de la eliminatoria Last 16 de la competición europea. Será retransmitido en directo por la G2 y habrá una pantalla grande en A Sangriña para vivirlo con la afición
- El Mecalia llega con una renta de 3 goles a su favor del partido de ida, de la que intentará valerse para reducir errores y certificar su clasificación a cuartos
- La convocatoria incluye 13 jugadoras, continuando las bajas de Ari Portillo y Nerea Gil, que viajaron toda esta noche para llegar a Sicilia al mediodía de este viernes
- Ana Seabra: “Sabemos que es una final que, a pesar de nuestra pequeña ventaja, comenzará con un marcador 0-0”
El Mecalia Atlético Guardés continúa con el sueño europeo. El equipo miñoto ha viajado esta noche a Sicilia, donde mañana jugará en la pista del Handball Erice el partido de vuelta de la eliminatoria Last 16 (18.00 horas), al que llega con una ventaja de tres goles conseguida el pasado sábado en A Sangriña (25-22). Buscando corregir errores e imponerse ante un anfitrión capaz de poner las cosas muy difíciles, el conjunto moviliza una convocatoria de 13 jugadoras en la que siguen notándose las bajas de Ariana Portillo y Nerea Gil.
El Guardés llega tratando de hacer borrón y cuenta nueva. Las de Ana Seabra volvieron a tropezar este miércoles en la Liga Guerreras, firmando un partido lleno de errores no forzados en A Sangriña que terminó con dos puntos para el Grafometal La Rioja (20-22). Los nervios y el cansancio inevitable que implica su ajetreado calendario hicieron mella en una plantilla que no pudo ofrecer su mejor versión, pero que está decidida a resarcirse y volver a concentrar energías para recuperar el juego atento al que nos tiene acostumbrados esta temporada.
En lo que se refiere a la competición europea, el Mecalia dejó en cambio actuaciones mucho más memorables en el partido de ida, disputado justo una semana atrás también en A Sangriña. Un ataque agresivo y muy bien coordinado, así como una defensa atenta tanto en pista como bajo palos, permitieron a las guardesas despejar toda duda sobre su superioridad a la vuelta del descanso, iniciando la segunda parte con un parcial 6-0 que le sirvió de colchón para lograr la renta final (25-22). Mañana, entonces, se tratará de recuperar las buenas sensaciones y salir a jugar con el marcador a cero en mente para no confiarse ante un anfitrión que puede hacerse muy fuerte en casa.
La comitiva guardesa comenzó su viaje esta madrugada, saliendo después de las 3 de la mañana en autobús hacia Oporto, donde iniciaría un itinerario de dos vuelos y más de ocho horas para llegar a Palermo a primera hora de la tarde de este viernes. En Sicilia celebrarán un último entrenamiento antes del partido también hoy en el Pala Cardella, mientras mañana por la mañana descansarán con un paseo por la zona. En total, numerosas horas de desplazamientos y mucha exigencia física que será vital tener en cuenta para certificar la clasificación. Especialmente, teniendo en cuenta que la de mañana será una plantilla corta, con 13 jugadoras, al sufrir todavía las bajas de Nerea Gil y Ariana Portillo, quienes siguen pendientes de valoraciones médicas. El equipo ya sufrió este miércoles la ausencia de Cecilia Cacheda, que se mantuvo en el banquillo para descansar y quien mañana estará disponible, por lo que deberá hacer un gran trabajo de rotaciones para repartir esfuerzos.
Por su parte, las gallegas ya conocen la dureza del rival al que se miden. El Erice dejó el pasado sábado una impresión importante en A Sangriña, con un ataque muy potente dividido entre las aportaciones de Dagui Assana, Alexandra do Nascimento y Delphine Ahanda, y completado por una portería fuerte a manos de Ivana Kapitanovic. Las italianas demostraron una gran capacidad para controlar el juego y limitar las remontadas tan características del Guardés, por lo que mañana tratarán de potenciarla valiéndose del factor cancha. El equipo miñoto sabe que tres goles que escalar no son suficientes para confiarse, y se tomará este encuentro igual que todos: como una final decisiva en la que solo importan los 60 minutos presentes.
Ana Seabra: “Sabemos que es una final que, a pesar de nuestra pequeña ventaja, comenzará con un marcador 0-0”
Para la entrenadora del Guardés, Ana Seabra, el duelo de este sábado es “una final que, a pesar de nuestra pequeña ventaja, comenzará con un marcador 0-0”. La preparación ha sido muy seria y exigente, pues según la técnica, “somos conscientes de que tenemos que trabajar muy bien para seguir en esta competición”, aunque la ilusión también pesa: “Obviamente, es un partido que nos motiva y nos emociona mucho”.
Sobre el Erice, Seabra prevé que mañana logre convertir el Pala Cardella en “una pista difícil”, pues “ya ha demostrado su calidad” en el partido de ida en A Sangriña. La entrenadora también espera que las suyas sean “más competentes que en el último partido”, y ve este sábado como una oportunidad para resarcirse y recuperar el buen ritmo de juego. En definitiva, sus deseos están claros: “Ojalá sea otra gran experiencia deportiva para todos y termine con final feliz”.
AGENDA
EHF European Cup | Last 16 – Vuelta | Handball Erice SSD ARL – Mecalia Atlético Guardés | Sábado, 24 de enero | 18.00 horas | Pala Cardella, Casa Santa (Erice) | Retransmitido en directo por el canal G2 de la Televisión de Galicia | Streaming: https://www.agalega.gal/videos/77550-tv-g2


