- El club agradece al técnico asturiano su profesionalidad y su esfuerzo durante estos meses
- Es el primer cese de un técnico en las diez temporadas y media que la entidad lleva en División de Honor
- La hasta ahora segunda entrenadora, Ana Seabra, toma las riendas del equipo apoyada por el preparador físico Joao Mesquita
La directiva del Mecalia Atlético Guardés ha decidido que Abel González deje de ser el entrenador del primer equipo. La entidad agradece al técnico asturiano su intachable profesionalidad, su bonhomía y amabilidad, así como su intensa dedicación y las toneladas de esfuerzo que le ha metido a su labor en estos meses al frente del grupo.
Lamentablemente, los resultados no han acompañado al trabajo y la junta directiva ha tomado esta dura decisión, que también es inédita. Y es que, en los diez años y medio que el Mecalia Atlético Guardés acumula en la División de Honor, esta es la primera destitución de un entrenador del primer equipo que se lleva a cabo.
De esta forma, Abel concluye así una segunda etapa en un club del que ha sido partícipe directo de los éxitos. Como segundo entrenador de José Ignacio Prades fue campeón de Liga en 2017 y subcampeón de Copa el año pasado. Como primero ha tenido que lidiar con la enorme dificultad de no contar con A Sangriña hasta diciembre y tener que jugar ocho de los once partidos de la primera vuelta a domicilio.
La directiva ha decidido que Ana Seabra tome las riendas del grupo. La entrenadora portuguesa, hasta el momento segunda de Abel, pasa al frente apoyada por Joao Mesquita, preparador físico del equipo. Debutará en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Europea en la ciudad portuguesa de Funchal, frente al Madeira Andebol, club en el que militó siete años en su época como jugadora.