- La extremo derecho llega procedente del Porriño
- Su gran rendimiento le permitió dar el salto de la base al primer equipo louriñés, así como ir convocada con la selección júnior
- Carme Castro: “Se me abre una nueva etapa en la que me siento muy ilusionada”
El Mecalia Atlético Guardés incorpora juventud y proyección a su plantilla con el fichaje de Carme Castro. La canterana del Conservas Orbe Rubensa BM Porriño, de 21 años, llega al club miñoto para sumar dinamismo y goles desde el extremo derecho.
La jugadora gallega se incorpora al conjunto miñoto tras ocho años en la entidad louriñesa, en la que comenzó a jugar en categoría cadete, tras una primera etapa de base en el equipo de su localidad, el Balonmán Chapela. El brillante rendimiento de Carme Castro le permitió dar el salto al primer equipo porriñés así como convertirse en internacional en las categorías cadete, juvenil y júnior.
Carme Castro es el tercer fichaje para la temporada 2024/25 tras las incorporaciones de Elena Martínez y Jazmín Mendoza. A ellas se suman las once jugadoras que ya han renovado su contrato: Itziar Martínez, Estela Carrera, Míriam Sempere, Ania Ramos, María Sancha, Cristina Cifuentes, África Sempere, María Palomo, Cecilia Cacheda, Blazka Hauptman y Elena Amores.
Carme Castro: “Se me abre una nueva etapa en la que me siento muy ilusionada”
“Se me abre una nueva etapa en la que me siento muy ilusionada y con muchas ganas de aprovechar”, afirma Carme Castro ante el inicio de la próxima temporada en el club miñoto. “El Guardés es un equipo femenino referente a nivel gallego y nacional y poder disfrutando de la máxima categoría al lado de mi casa, como gallega, hace esta temporada mucho más emocionante”, explica.
Asimismo, sostiene que en esta nueva campaña “se presenta un proyecto muy bonito”, para el que ya se ha marcado objetivos: “A nivel grupal, espero que podamos aspirar a lo más alto y, a nivel individual, afianzarme en la categoría y aportar lo máximo posible al equipo”.
En concreto, la chapelana tratará de “luchar por el mejor puesto posible en la liga, disfrutar de una final de la Copa de la Reina y conseguir de nuevo la plaza europea durante el curso deportivo si es posible”. La jugadora también busca poder adaptarse lo antes posible y mejorar su potencial, con la finalidad de que “consigamos todas juntas estos objetivos tan ilusionantes”.