- La central lalinense temió romperse un dedo de la mano izquierda durante el partido del pasado sábado 28 contra el Porriño, pero la radiografía ha revelado que se trata de una contusión fuerte sin rotura
- Cacheda permanecerá en reposo aprovechando el parón navideño y entrenará con precaución para el retorno liguero, el próximo 12 de enero contra Elda Prestigio
- El Mecalia celebra el hecho de no tener que lamentar una nueva baja, que complicaría su situación de plantilla corta después de la lesión de Elena Martínez, que todavía sigue tratando de cubrir con un nuevo fichaje
El Mecalia Atlético Guardés sigue bajo la amenaza de las lesiones. En este caso ha estado a punto de tocarle a Cecilia Cacheda, uno de sus activos más fuertes en este momento, que sufrió un fuerte golpe en un dedo de la mano izquierda en el partido de la pasada jornada 11 ante el Balonmano Porriño. Sin embargo, las pruebas médicas han constatado que no se trata finalmente de una rotura sino de una contusión, por lo que la plantilla de Ana Seabra no tendrá que sobreponerse a una nueva ausencia y la central laninense podrá seguir formando parte de la convocatoria a la vuelta del parón navideño.
Cacheda comenzó a sufrir molestias en medio del partido de undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola contra el Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño del pasado 28 de diciembre. Nada más comenzar la segunda parte, recibió un fuerte golpe en un dedo de la mano izquierda y pensó que se lo había roto. Pese al dolor, la central del Mecalia continuó jugando el partido hasta el final, mientras que la preocupación por una posible lesión creció al terminar este, cuando abandonó el pabellón de A Sangriña con el dedo entablillado.
Este lunes 30 de diciembre, sin embargo, las pruebas médicas desvelaron el mejor pronóstico posible. Una radiografía descartó la rotura del dedo y reveló que únicamente se trataba de una contusión muy fuerte, para la que se le recomendó un tiempo de reposo. Así, Cacheda podrá valerse de estos 15 días de parón navideño para recuperarse por completo y estará disponible para jugar contra Elda Prestigio en el partido de duodécima jornada liguera, cuando se retome el calendario el próximo domingo 12 de enero.
El Mecalia celebra que se haya podido descartar una lesión más preocupante, y en cambio poder seguir contando con uno de sus mayores activos esta temporada. Actualmente, Ceci es la máxima goleadora del equipo y la cuarta de toda la Liga Guerreras Iberdrola, con 54 tantos a sus espaldas. Por todo ello, el club vigilará su evolución y velará por su reposo y por la precaución en los próximos entrenamientos y preparativos para el regreso liguero.
La plantilla de Ana Seabra ha tenido que enfrentarse a varias lesiones desde el comienzo de esta temporada 2024/2025 que apartaron a distintas jugadoras de la competición, como Blazka Hautpman, ya reincorporada después de una rotura de ligamento cruzado el pasado mes de mayo, o María Sancha, también recuperada de una rotura en un dedo de la mano derecha que sufrió en agosto y activa desde hace unas semanas.
Pero la baja más reciente y que quizá más ha lastrado al equipo en este comienzo de temporada ha sido la de Elena Martínez, que continúa recuperándose de una rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos en la rodilla derecha desde octubre y que estará previsiblemente apartada de las pistas hasta la próxima temporada. En una situación de plantilla corta, que se complica todavía más en los casos de enfermedad o ausencias puntuales de otras jugadoras, el Guardés sigue tratando de cubrir la baja de la valenciana con un nuevo fichaje, pero continúan las complicaciones a la hora de encontrar a la atleta adecuada en cuanto a condiciones y presupuesto.